La Eurocopa 2016 está por llegar a su fin, este fin de semana se juega la final entre el anfitrión Francia y la selección de Portugal, un encuentro en el que pase lo que pase, Nike saldrá ganando.
Lo anterior porque la firma deportiva patrocina y viste a ambas selecciones, además de que culminará con el mayor tiempo de exposición la campaña de publicidad que emprendió previo al inicio del torneo continental y que tiene como principal imagen a Cristiano Ronaldo, quien jugará el domingo como capitán del conjunto ‘Luso’.
Nike y Adidas llevan un “discreto duelo” en la Eurocopa, ya que ambas marcas cuentan con embajadores en selecciones que la rival patrocina, en el caso de la firma estadounidense con Zlatan Ibrahimović en Suecia, mientras que la alemana tiene a Paul Pogba con Francia.
Tal parece que la victoria para Nike será contundente, te damos tres razones:
1. Nike monopolizará la final, al vestir a Francia y Portugal relega a Adidas a ser la marca del balón con el que se juega y del uniforme de los árbitros.
2. En las campañas publicitarias, “The Switch” encabezada por Cristiano Ronaldo tuvo mayor impacto en las audiencias. El video compartido en YouTube lleva más de 50 millones de reproducciones. En tanto, la campaña “First Never Follows” con figuras como Pogba, Gareth Bale y Zidan no rebaja el millón de views.
3. Adidas se conformará con el tercer lugar que saldrá entre Alemania y Gales, ambas con uniformes de las tres franjas. Cabe destacar que este encuentro pierde por mucho en audiencia respecto a la final.