-
El mercado deportivo está viendo un nuevo duelo a muerte por quedarse con el registro de una tonta palabra y es que cuando las grandes marcas de este segmento apuestan por ganar.
-
La apuesta por conquistar el mercado deportivo ha detonado todo tipo de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de las marcas deportivas por buscan involucrar la tecnología en sus productos.
El mercado de apparel ha visto a enorme marcas consolidarse en el mercado y con ello establecer tareas que no tienen desperdicio, sobre todo porque se trata de apuestas mediante las cuales se ha tratado de construir mejores prácticas en el mercado donde Nike y Puma compiten con ferocidad.
No es para menos esta batalla a muerte entre las grandes marcas deportivas, pues se trata de un mercado multimillonario, donde estar a la cabeza de patrocinios y patentes registradas marca la diferencia ante el consumidor.
Ante estos elementos, no cabe duda que es importante innovar y establecer tareas que nos ayudan a poder determinar pautas de mercado cada vez más audaces.
Nueva batalla entre dos grandes marcas
El mercado deportivo está viendo un nuevo duelo a muerte por quedarse con el registro de una tonta palabra y es que cuando las grandes marcas de este segmento apuestan por ganar una batalla, los pleitos no tienen límite como está ocurriendo con Nike y Puma.
Ambas marcas se han enfrascado en una batalla legal, luego de que Puma está entorpeciendo el registro de la palabra “footware” que Nike quiere realizar, en uno de sus tantos registros de patentes a los que está acostumbrada esta compañía.
Información de The Fashion Law advierte que las marcas están en dicha disputa en un tribunal inglés, país en donde Nike ha querido registrar la palabra, como parte de un proceso con el que entraría en el mercado de calzado wearable, ya que la firma estadounidense ha dicho que sería para identificar tecnología en que a través de módulos de hardware se recibirá, procesará y transmitirá información del internet de las cosas, para poder controlar sistema automatizados.
El argumento de Puma para encarar legalmente a Nike es que se trata de un término ordinario descriptivo para cosas y servicios, además de que se trata de una combinación obvia entre las palabras calzado (foowear) y hardware.
Grandes duelos deportivos
En esta batalla por conquistar al consumidor, las marcas se han dado a la tarea de enfrentar todo tipo de batallas, como la que vimos entre Adidas y H&M, cuando estas marcas enfrentaron una disputa luego de que la marca sueca lanzó prendas con dos tiras, similares a las tres que ha usado Adidas con gran éxito por años y que se han convertido en su mayor distintivo en el mercado.
Esta batalla legal dató desde 1997, en que Adidas comenzó con la disputa, misma que la marca respondió asegurando que sus líneas usadas en las prendas que lanzó seguían fines decorativos, mas no como distintivos de marca.
La conquista de la vitrina
La batalla entre grandes marcas de retail se debe en gran parte a la conquista por la vitrina que estas firmas encaran y con la que buscan consolidarse en el mercado con gran acierto, sobre todo al momento de tener que medir el músculo con el que cuentan en ventas.
Brand Finance ha lanzado un estimado en el que se advierte el valor de marca con que Nike lidera el mercado de apparel al sumar más de 22 mil millones de dólares, dejando por detrás a marcas como Gucci, Adidas y Louis Vuitton con valores de 17, 16 y 16 mil mdd, respectivamente.
Ahora lee: