La prensa británica dio a conocer este lunes un fail que protagonizaría la firma de ropa deportiva, Nike, principal patrocinador del FC Barcelona, en relación con uno de los fichajes que emula a una telenovela, nos referimos a la posible llegada de Coutinho al equipo catalán, procedente del Liverpool, en una negociación que rondaría entre los 100 y 150 millones de euros.
Según los reportes, Nike eliminaría la publicación; sin embargo, las redes sociales se llenarían de capturas de pantalla con imágenes en la que la firma anunciaba en diversos idiomas la venta de la camiseta del jugador brasileña ya con los colores blaugranas.
De estas forma, los rumores sobre la llegada del futbolista al equipo culé se desataron de nueva cuenta, y con este hecho tomaron mayor fuerza. “Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/2018 del FC Barcelona con el nombre del mago” se leía en la publicidad.
Parece que Nike, la firma que viste al Barcelona cometió un desliz fichando ya a Coutinho por el Barcelona. pic.twitter.com/teCM4xae04
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) 31 de diciembre de 2017
Jurgen Klopp dismisses questions about Nike's announcement Philippe Coutinho is joining Barcelona https://t.co/u2y7pELCOu
— Metro Sport (@Metro_Sport) 1 de enero de 2018
En la víspera, Coutinho reclamó su pase al conjunto blaugrana en el pasado mercado de fichajes, aunque el equipo inglés rechazó dos ofertas e incluso se negó a poner precio por el jugador.
Este primer fail llega en momentos en los que la plática entre la directiva del FC Barcelona y el jugador se da de nueva cuenta para que refuerce al club tras la salida de Neymar al PSG en el verano pasado; a pesar de que se trató de un error que adquirió proyección mediática, en los trascendidos de la prensa del Reino Unido, no se dio a conocer que la firma haya hecho comentarios al respecto.