Internacional.- La actividad de la Copa del Mundo se reanuda este viernes con los primeros dos partidos de la ronda de Cuartos de Final (Alemania vs Francia y Brasil vs Colombia), juegos donde la rivalidad entre equipos de la misma confederación pasa a segundo término para ceder el protagonismo a una de las rivalidades más añejas dentro del mundo del marketing: Adidas vs Nike.
Notas relacionadas:
Adidas recorta distancia con Nike en Cuartos de Final
¿Quién calzará a los futbolistas en los Octavos del Final?
Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014
Cuando se habla de deportes, las primeras marcas que saltan a la mente de la mayoría de las personas son Nike y Adidas. El mundo del balompié no es la excepción, y tan sólo hace falta ver que ambas empresas acaparan más de el 90 por ciento de los patrocinios a jugadores dentro de los Cuartos de Final para darnos cuenta de la importancia de éstas dentro de Brasil 2014.
Pese a sus diferencias y gran rivalidad, ambas compañías comparten para esta Copa del Mundo ciertos paralelismos que cabe la pena destacar.
- Cuentan con 3 representantes en Cuartos de Final: Nike y Adidas fueron las marcas deportivas que más patrocinados lograron poner en esta instancia. Los estadounidenses cuentan con Francia, Holanda y Brasil; mientras que los alemanes aún tienen a Colombia, Argentina y Alemania.
- Ambos perdieron a 2 equipos en Octavos de Final: Las dos marcas lograron clasificar a 5 equipos para los Octavos de Final, y ambos terminaron perdiendo a dos de sus representantes dentro de dicha instancia. Adidas perdió a Nigeria y México, mientras que Nike dejó de contar con Estados Unidos y Grecia.
- Es igual, pero no es lo mismo: Nike, empresa de origen americano, patrocina a dos equipos europeos (Francia y Holanda), mientras que Adidas, compañía de origen europeo, viste a dos combinados americanos (Argentina y Colombia).
Pese a estos paralelismos que existen entre ambas marcas podemos decir que es la alemana quien se ha declarado victoriosa hasta el momento, pues si bien ambos mantienen a la misma cantidad de contendientes dentro del certamen, los estadounidenses arribaron al mismo con 10 representantes (uno más que los germanos), situación que se ha replicado en cuanto ha embajadores de marca, rubro en el que Nike ha perdido a 297 de sus patrocinados, mientras que Adidas sólo ha perdido a 186.
Queda claro que esta jornada mundialista puede terminar por ser muy positiva para una marca o mantener la paridad entre ambas, dejando lista para las Semifinales una nueva batalla entre Nike y Adidas.