-
Nike alcanzó un valor de marca de 29 mil millones de dólares durante 2017, según proyecciones de Forbes.
-
El dĆa de ayer la pĆ©sima calidad de un tenis provocó la crisis de marca de Nike, luego de que se rompiera durante un juego de basquetbol.
-
El fracaso de un tenis por romperse durante un juego es una alerta sobre la calidad de los productos que marcas lĆderes ofrecen.
Una buena campaña jamÔs podrÔ contra la decepción que siente el consumidor por un mal producto y la lección se la ha llevado Nike.
Nike ha pasado del éxito que provocó su campaña con Colin Kaepernick, con un incremento en ventas de 31 por ciento al fracaso accionario por un tenis roto.
Al fracaso del tenis roto se ha sumado otro fracaso en su producto estrella: los tenis inteligentes que se volvieron tontos por culpa de una actualización.
Nike lesiona a una promesa del basquetbol
Durante un partido de la liga universitaria de basquetbol en Estados Unidos, entre los equipos de Carolina del Norte y Duke, Zion Williamson se lesionó luego de que uno de sus tenis se rompiera por completo.
La lamentable escena colocó a Nike en el centro de las crĆticas, no solo por la lesión que provocó en la rodilla del jugador, sino porque se exhibió la pĆ©sima calidad de uno de sus productos.
Desde ese momento, la misma viralidad que generó su campaña con Colin Kaepernick, se repitió solo que de manera negativa.
Esta no es la primera vez que una marca deportiva es exhibida durante un juego, por la pƩsima calidad de sus productos.
Durante un juego entre Suiza y Francia que se celebró en 2016, Puma encabezó las crĆticas en redes sociales, porque sus playeras que vistieron al equipo suizo se desgarraron.
La pésima calidad de la tela usada en dichas prendas convirtió a las playeras en un espectÔculo donde la marca solamente se limitó a decir que fue un defecto en el material usado.
Las zapatillas inteligentes de Nike que ahora son tontas
Nike todavĆa no se recupera de sus tenis mal hechos cuando su producto estrella, un par de tenis de siete mil pesos pasaron de inteligentes, a tenis tontos.
Son el modelo Adapt BB, que prometen al consumidor ajustar sus agujetas de manera automƔtica a travƩs de una App.
Los consumidores comenzaron a denunciar en redes que tras una actualización en la App de los tenis, que sirve para ajustarlos al pie, la genial función dejó de servir.
La lección
Con Kaepernick Nike incrementó sus ventas gracias a la creatividad, pero con sus Adapt BB y la lesión que provocó a Williamson estÔ viviendo una crisis de marca.
Los valores de una marca no solo deben de comunicarse a travƩs de una campaƱa publicitaria, tienen que demostrarse en la calidad de sus productos, de lo contrario, fracasan.
null
null
And now Nike Adapt BB smart auto-lacing trainers are bricked, if one uses Android app to update firmware. #fail https://t.co/8hDvx4bq2X
ā Ken Munro (@TheKenMunroShow) 20 de febrero de 2019