Internacional.- A mediados del actual año se realizó la Copa del Mundo de Brasil 2014, certamen que entre sus grandes protagonistas tuvo al Brazuca, el balón diseñado exclusivamente para el torneo por Adidas y que logró desplazar cerca de 14 millones de copias en los meses precedentes al torneo, éxito que diferentes marcas esperan replicar con los grandes torneos que se disputarán en 2015.
Notas relacionadas:
Adidas inicia la promoción del Brazuca
4 razones para incluir Vine en tu estrategia de marketing
Adidas hace divertida activación digital
A principios de esta semana se llevó a cabo el sorteo para la Copa América 2015, evento donde también estuvo presente “Cachaña”, el esférico diseñado por Nike que se utilizará durante el torneo del próximo verano en Chile y que batallará por posicionarse como el balón favorito de los aficionados alrededor del mundo.
Sin embargo, la Copa América no será el único torneo de carácter internacional que se disputará en los próximos meses y Adidas empleará la disputa de la Copa Africana de Naciones y el Mundial de Clubes de la FIFA para intentar mantener las elevadas ventas de Brazuca con “Conext15” y “Marhaba” respectivamente.
Por si fuera poco, la marca germana cuenta con el balón oficial de la eliminatoria europea de cara a la Eurocopa Francia 2016. De tal modo 2015 se presenta como un año de batalla completamente futbolística entre la marca alemana y la estadounidense.