-
“Top 150 Global Licensors” estimó el valor de las marcas que lideran en ventas con sus licencias dentro de retail.
-
La acción de vender tenis en más de un millón de pesos nos da una idea de las condiciones del apparel en la actualidad.
-
Así como Volver al Futuro convirtió un producto de su historia en un costoso calzado, ya hemos visto estudios del valor de las licencias de marca.
Volver al Futuro es una de las franquicias clave en la industria de cine y alrededor de ella se han construido importantes tendencias, que demuestran la capacidad que encuentran las marcas en el desarrollo de productos inspirados en tales historias, tal como ocurre con Nike y tenis que cuestan más de un millón de pesos en Farfetch.
Hay una tendencia muy clara a tomar en cuenta en esta serie de ejercicios comerciales y es el valor de las historias y personajes en el punto de venta.
Una importante observación que podemos hacer al respecto revela la trascendencia que tiene en el mercado el diseño y la oportunidad que brindan las historias en poder confeccionar productos tremendamente valiosos.
Con esto se define un revelador caso al respecto, que nos demuestra un insight muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas toman decisiones de compra en el mercado, con base en tareas determinantes ante el consumidor.
Una cifra que nos da un recurso clave en ello es la que midió el valor de las historias convertidas en ventas de productos a través de licencias. Si observamos el documento “Top 150 Global Licensors”, Walt Disney Company se pone a la cabeza de esta proyección con ventas por más de 54 mil millones de dólares, liderazgo que nos demuestra cómo a partir de este fenómeno se han consolidado retos importantes en el mercado, donde la capacidad que alcanzan las marcas en entender al consumidor es patente.
Bajo este enfoque queda demostrado un interesante ejercicio que no podemos desestimar y es el que nos advierte lo importante que se vuelve identificar lo que interesa al consumidor en la actualidad.
Si ponemos atención a la serie de tareas que se van desarrollando en el mercado, hay una importante cantidad de pautas creativas que han dado motor a que historias y personajes se conviertan en valiosas licencias.
Una de ellas es la que advierte de lo relevante que sigue siendo el consumidor ante el mercado influenciado por películas, series, y cómo hay pautas inmejorables, de lo que sí y lo que no funciona en el mercado a partir de estos detonadores, sobre todo ahora que se ha vuelto definitivo acercarse a través de acciones como productos inspirados a dichos consumidores.
Dicho lo anterior se han definido actividades torales ante el consumidor, que ha encontrado en ello una labor muy importante para su decisión de compra y es la que tiene que ver con la capacidad de entender el valor de las historias y lo más importante, identificar recursos que al día de hoy no decepcionan, por el contrario, nos advierten lo importante que se ha vuelto lograr que un producto destaque, sobre todo en un segmento de alto costo como lo es el de la moda/lujo.
“Volver(se millonario)”
Los famosos tenis Air Mag de Nike, que aparecieron en Volver al Futuro suman más de un millón 168 mil pesos, cantidad que nos da un referente único de la capacidad que tiene el mercado de zapatos de lujo en la actualidad, sobre todo en sitios como Farfetch que los tiene ofertados a ese precio.
“Tenis Air Mag de color multicolor de Nike con puntera redonda, suela de goma, logo Nike y largura a media pierna. Estos estilos son suministrados por un marketplace de zapatillas premium, el cual ofrece el calzado más codiciado y difícil de encontrar de todo el mundo”, explica Farfetch al hablar sobre el calzado que tiene a la venta.
Estas características hacen del calzado de Volver al Futuro uno muy importante para detonar el valor del modelo de negocio tipo pure player que se ha consolidado en moda (con Farfetch entre sus expositores), donde la audacia del comercio electrónico ha permitido mayor identificación con el consumidor, que ha adoptado con éxito la categoría de tenis costosos.
Ahora lee: