Los nuevos diseños de Nike para las tenistas que patrocina y que participarán en Wimbledon, no fueron bien recibidos por las jugadoras y por el Comité Organizador del Grand Slam más conservador de los cuatro que se juegan cada año.
La marca estadounidense se enfrenta a esta polémica a sólo unos días para que inicie el torneo, uno de los de mayor prestigio del mundo del tenis, que además es reconocido cuidar con mucho detalle la imagen del certamen, así como de los tenistas que participan.
El motivo de la inconformidad está relacionado precisamente con el “dress code” de Wimbledon y los nuevos trajes “Premier Slam” diseñados por Nike para que sus embajadoras vistan durante el torneo.
Según reportes de medios como The Washington Post y The Telegraph, varias de las jugadoras (Eugenie Bouchard, Laura Robson y Katie Boulter, entre ellas) se quejaron porque los trajes tienen faldas demasiado cortas y con mucho vuelo, provocando incomodidad en su juego. La inconformidad surgió durante la participación de varias de ellas en los partidos de clasificación jugados esta semana en la ciudad de Roehampton.
Katie Boulter in the tennis.
Probably a match she’d rather forget- she was up a set & 5-1, but lost.@KatieBoulter1 pic.twitter.com/NKKIEKVEiL— Christopher Levy (@tennis_shots) 23 de junio de 2016
El problema para Nike es que, a pesar de apegarse a las estrictas reglas dictaminadas por los oficiales de Wimbledon, y diseñar sus trajes en color blanco -principal exigencia- los manufacturó muy cortos, lo que provoca que tengan mucho vuelo y se atoren en la cintura de las jugadoras, situación que incomoda su juego.
La firma con base en Oregon es una de las que patrocina a varias de las principales jugadoras que participarán el torneo, algunas de ellas con aspiraciones al título; destacan Victoria Azarenka, Petra Kvitova y Eugénie Bouchard. Serena Williams, una de sus principales embajadoras de la marca, usará una línea de ropa propia.
Nike tuvo que responder a los cuestionamientos de las jugadoras por lo que ya les solicitó la devolución de los vestidos para poder “retocarlos”. Según informa el Daily Mail, la marca envió un correo electrónico a las tenistas y sus representantes en el que les hace la solicitud, explicando que tienen que “hacer un pequeño cambio en sus vestidos por las reglas de Wimbledon”.
The Nike design used as Lucie Hradecka’s shirt at Roehampton is going to be Genie Bouchard’s dress at #Wimbledon: pic.twitter.com/r3YI8bVhNw
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 21 de junio de 2016