-
Las empresas destinan el 97 por ciento de la publicidad en el futbol antes que otros deportes.
-
Nike se vio favorecido tras confirmarse su permanencia en el Barça hasta 2028.
-
Las marcas pueden adquirir un 3.7 por ciento del valor tras presentarse en un partido.
La identidad de una marca se forja desde las diferentes perspectivas de una misma circunstancia, por lo cual cuando se relaciona una imagen con otra puede que se vean ligado en cuestiones que los compromete a ambos; recientemente salió como incertidumbre el caso en la marca Nike con el equipo de futbol del Barça, el cual se rumora la posible ruptura entre ambos.
Dentro de mundo de los deportes los patrocinadores juegan un papel fundamental, ya que algunos ídolos se visten con prendas que tienen las marcas en todos lados, por lo que este tipo de elementos se pueden percibir como una imagen inherente en el jugador que la porta.
El valor de una marca que se presenta en una partido de fútbol llega a tener un alza en un 13 por ciento, mientras que puede tener una venta de su producto en un 50 por ciento más a la promedio, de acuerdo a Brand Finance.
El FCB del Barcelona ha registrado un aumento de hasta el 3.7 por ciento en el valor de la marca, lo que significa que las empresas que decidan pautar este tipo de de estrategias podrían alcanzar un buena presencia, de acuerdo al estudio citado anteriormente.
Las empresas optan destinar publicidad a los deportes, por lo que el 97 por ciento de estas se va en futbol, mientras que el 2.6 por ciento se destina a otros deportes, ya que el nivel de impacto que tienen en contra de otras actividades deportivas es diferente, de acuerdo a Havas Sport.
Nike se queda con el Barça
En sus más de 25 años que se ha mantenido la relación entra la marca de prendas de Nike y el FC Barcelona, recientemente se ha especulado sobre el presunto rompimiento entre ambas compañías, ya que se pueden percibir desde puntos completamente validos para ambas partes para dar fin a la unión entre los dos.
Joan Laporta, presidente del Barça informó en una conferencia de prensa que la marca Nike a incumplido en términos legales del contrato que los tiene unidos, por lo que en un momento se señaló que la empresa podría desaparecer en la camiseta, por lo que se alarmó el mundo deportivo tras la inesperada reacción.
Como respuesta, la marca enfatizó en que se tenían acuerdo hasta el 2028 y no hasta el 2026 como en un primer momento se había establecido, por lo que tras llegar a las cortes a nivel internacional se determinó que existía un contrato en el cual obligaba al Barça a usar las prendas de Nike junto con el logo hasta la fecha estipulada.
La situación económica alcanzó al club de futbol, por lo que esto representaría un impedimento para que consiguieran otro patrocinador y así resolver sus problemas económicos, por lo que otros cuatro años más se podrá ver entre sus prendas el logo de la marca constantemente; algunos aficionados refirieron en diferentes foros de discusión que esto se podría perjudicar a la imagen directa del equipo de futbol.
Un ejemplo de como la marca se involucra de forma inconsciente con otra figura es la de Pepsi, la cual se mostró por un tiempo a los embajadores que se dedicarían a representar la imagen del refresco, lo que consecuentó que en algún momento las figuras como Britney Spears se puedan encontrar como parte de la misma estrategia en donde podrían salir perjudicadas.
Algunas marcas marcan ciertos lazos con otras con el fin de que se pueda mostrar no sólo la imagen de la marca en la figura pública, también en sus acciones por lo que se puede tener un beneficio hasta una consecuencia si no se cuenta con el control total de quienes la portan.
Lee también:
La importancia de la experiencia del cliente en la experiencia de los colaboradores
Heinz llega con una cátsup de Barbie
Casa matriz de TicketMaster se enfrentará a demanda antimonopolio en EEUU