Los Ángeles.- En un hotel de Los Ángeles, la tenista Maria Sharapova ha convocado a los periodistas para zanjar de un plumazo todas las especulaciones que se habían hecho sobre su persona (sobre un posible embarazo o una retirada). Y es que lo que Sharapova hizo fue anunciar que había dado positivo en un control antidopaje que se realizó en la última edición del Open de Australia hace un mes, aproximadamente.
El test, lo efectuó la Federación Internacional de Tenis (IFT) el pasado 26 de enero y detectó en la tenista rusa Meldonium, un fármaco que Sharapova confirmó que lleva utilizando desde hace 10 años para controlar la diabetes. Respecto a esto, Sharapova ha declarado que “he cometido un gran error. He decepcionado a mis aficionados y a este deporte que he practicado desde los cuatro años y que he amado tan profundamente”.
Las principales marcas deportivas ya se han hecho eco del dopaje de la rusa y Nike lo ha tenido claro y ha decidido poner fin a su relación con la tenista rusa, dejando claro que “nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con ella mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”.
Esto es lo que ha expresado la firma deportiva Nike en un comunicado, anunciando así la ruptura de su patrocinio, el cual estaba valorado en 12,5 millones de dólares al año, convirtiéndose así Sharapova en la deportista femenina por la que más fuerte ha apostado Nike.
En las últimas semanas, Nike está dando de lado a los deportistas que incumplen las normas y Maria Sharapova no es el primer caso de ruptura de relación entre la firma y un deportista, ya que hace unas semanas, ponía también fin a su relación con Pacquiao por sus comentarios homófobos.