Nike revivió una antigua campaña protagonizada por Farrah Fawcett y el resultado es marketing de nostalgia en estado puro.
La nueva campaña protagonizada por Bella Hadid muestra a la modelo en poses similares a las que estampó Fawcett en anuncios de los tenis Cortez, un modelo clásico que se popularizó por la simpleza del modelo.
Ahora, en la nueva campaña protagonizada por Hadid, esta promociona la nueva línea de colores que se lanzará en el portal de Nike, a un precio de 90 dólares (mil 800 pesos, aprox.).
Una publicación compartida de Arnauld Grassin Delyle (@grassindelyle) el
El marketing de nostalgia es una estrategia sumamente efectiva, sobre todo para las marcas con una trayectoria dentro de la historia del mercado.
Recurrir a estrategias creativas que apuesten a las emociones del consumidor, nos lleva a observar compañías como Disney, con historias y personajes que continúan siendo un efectivo negocio, a décadas de haber surgido.
Compañías con historia
En ¿Qué hay detrás de Nike? hablábamos de que el mercado deportivo no podría entenderse sin la participación de marcas, que históricamente han irrumpido en el segmento a través de estrategias y una participación económica determinante en el valor multimillonario que registran.
Nike es una de estas marcas clave para la industria deportiva. El primer nombre de la marca era Blue Ribbon Sports (1964), el cual fue impuesto por Phil Knight y Bill Bowerman. Tan solo siete años después (1971) este cambió a Nike y antes de que se convirtiera en una compañía con un valor de marca de 37 mil 472 millones de dólares, según un estimado de Millward Brown, la marca comenzó con solo mil 200 dólares de inversión, cantidad que fue conseguida por Bowerman y Knight.
Nike lidera el mercado apparel con un valor de marca de 37 mil 472 mdd, seguida de Zara, con 25 mil 221 mdd en valor de marca y H&M con un valor de 12 mil 665 mdd, dejando a Under Armour en la quinta posición con un valor de seis mil 698 mdd y Adidas en la séptima posición con cinco mil 257 mdd, esto de acuerdo a un ranking elaborado por Millward Brown en junio de este año.
Otras marcas que han recurrido a la historia publicitaria para revivir campañas, debido a la trayectoria con la que cuentan como compañías son Oscar Meyer, que ha recurrido a su icónico automóvil para promocionar sus nuevas salchichas sin conservadores.
Big forks call for bigger bites.
Una publicación compartida de Wienermobile (@oscarmayer) el