Internacional.- Luego de que en 1984, la leyenda del básquetbol Michael Jordan lanzara su línea de tennis y que la NBA lo multara, retirando el producto del mercado, este año regresan las aclamadas zapatillas.
Notas relacionadas:
La tienda de deportes pop-up más delgada del mundo
Una campaña que presenta una nueva forma de practicar deportes extremos
El mundo de los deportes también se aprovecha del Oscar en redes sociales
Treinta años después y con algunas modificaciones en el diseño, los Air Jordan 1 Retro estarán disponibles a partir del 30 de mayo, con un valor de 160 dólares. El famoso atleta, aún continúa generando ingresos millonarios, según datos de Forbes, el deportista ganó 100 millones de dólares durante 2014 por acuerdos con la marca Nike.
Jordan ha sido un ícono deportivo en los último tiempos y así como se anunció su producto por primera vez en los 80’s, se planea que el relanzamiento tenga un gran éxito.
El basquetbolista, no ha sido el único que ha generado negocio en este nicho de mercado, pues los más destacados deportistas como Jason Kid o Patrick Ewing, incluso en 2007 Ronaldinho sacó su propio calzado llamado R10, futbolista quien a costado una fortuna a los Gallos Blancos de Querétaro, pues cada minuto en la cancha cobra una cantidad de 500 dólares, de acuerdo con la consultora MX Sports.
De este modo, las grandes marcas de ropa deportiva han sumado esfuerzos junto con grandes personajes para incrementar sus ventas y crear tendencias.