Internacional.- Si hace un par de días, hablábamos de como la firma deportiva Nike, quería, a través de una campaña protagonizada por los golfistas Tiger Woods y por Rory McIlroy, y que está siendo todo un éxito. Ahora, los de Nike, han lanzado una campaña publicitaria pensada específicamente para las mujeres, para así motivar a este target en la práctica deportiva.
Para ello, lo que se recoge, en el nuevo anuncio, de más de un minuto de duración, no es otra cosa que los diálogos internos que mantienen las mujeres consigo mismas mientras están practicando deporte, para así darse ánimos y llegar a cumplir los objetivos.
El vídeo, parece que está realizado en tono de humor, pero, lo cierto es que con la campaña “Better for it”, Nike, lo que busca (según ha dicho la propia compañía) es “impulsar a las mujeres a ser mejores a través de servicios de innovación de producto e inspiración, motivándolas para que lleguen hasta un nivel superior”.
Para ello, nada mejor que conseguirlo de la forma en la que se ha expuesto la campaña publicitaria. Ésta, no es otra que dándole un toque cotidiano (algo que resulta llamativo para un spot de una firma deportiva). Y es que, de esta forma, las mujeres se sentirán identificadas al ver reflejados en el anuncio muchos de sus miedos y obstáculos diarios, sobre todo, a la hora de hacer deporte.
La agencia de publicidad encargada de la campaña, ha sido Wieden + Kennedy, y parece que, la firma deportiva, está intentando acercarse a un público como el femenino, con un eslogan menos agresivo que el archiconocido “Just do it”, ya que el “Better for it” suena mucho mejor a la hora de enfrentarse al deporte.
El vídeo, lleva ya más de 1 millón de visitas en Youtube, por lo que se augura que esta campaña volverá a ser otro éxito de la firma deportiva.