-
El World Economic Outlook Database tiene proyecciones en las que advierte en qué regiones del mundo se ha afincado con mayor impacto la inflación.
-
Brand Finance estima que Nike es la marca más valiosa en apparel.
-
Como Nike, otras marcas de apparel han implementado mediads clave en su estrategia de venta. Zara, por ejemplo, ya acepta compras con pagos a plazos.
Nike, la empresa líder en apparel, por tener el mayor valor de marca en este segmento, aumentaría los precios de algunos tenis en medio de la inflación, si se confirman algunos reportes que han adelantado la noticia.
La decisión que estaría por llevar a cabo la famosa líder del sportswear, se sustenta por la realidad que se vive, donde una completa proyección del World Economic Outlook Database, revela cifras en que afinca a la inflación en dos regiones, donde el promedio de la tasa de subidas de precios excede el 10 por ciento de inflación.
La zona del mundo donde más alta proyección de inflación hay es Medio Oriente, con tres regiones clave dentro de ella: la Península Árabe, el Cáucaso y Cercano Oriente. En esta área la tasa de inflación del estudio fue de 13.24 por ciento.
En la región de África Subsahariana, la proyección de inflación es de 10,99 por ciento. Dentro de este documento América Latina se encuentra en la tercera posición con una tasa de 9.79 por ciento.
Nike aumentaría sus precios
El modelo Dunk, que es uno de los más populares de Nike, tan solo con cifras publicadas por Google Trends cuando vemos el histórico de búsquedas sobre este modelo, registraría un incremento de precios, si termina por ser confirmada la información por la compañía o se ve este incremento en la venta de los mismos en tiendas. El hechoimpactará en todo el ecosistema comercial alrededor de la venta de calzado deportivo.
Al día de hoy, uno de los últimos estimados dibujados por Statista, con cifras en exclusiva a suscriptores a su plataforma, es que el valor del mercado de lujo alcanzará durante 2022 más de 25 mil millones de dólares en ingresos mundiales.
La expectativa de desempeño comercial que este producto tiene es alta y se ha convertido en una categoría donde saber de aumentos de precios es relevante, esto a pesar de que la estrategia DTC ha ayudado a la compañía a evitar intermediarios y mantener un colchón de ingresos que no detonen incrementos, sin embargo, lo preciado de sus ediciones especiales y la producción limitada de estos no ha logrado reducir el mercado y la reventa sigue pesando sobre Nike.
Datos que han sido revelados por una fuente bien informada y que se ha hecho popular en redes sobre sus pronósticos acerca del mercado de sneackers, (@brandon1an en Twitter), explica un punto muy interesante a convenir y es que con base en retailers, los precios de modelos Dunk como los Dunk Low, Dunk High y todas las ediciones especiales, se incrementarán en 10 dólares, por lo que los modelos Low, que en Estados Unidos tienen un precio de 110 dólares, pasarán a tener etiquetas de 120 dólares; y las ediciones especiales también verán los 10 dólares incrementados en precios de sus pares que eventualmente lancen.
La medida de Nike, que no ha sido confirmada por la marca, pero si es un estimado innegable ante el aumento de la materia prima a la que recurre para confeccionar su calzado, se estima que comience a verse en próximos meses, por lo que antes de que termine 2022, la compañía estará en medio de la oleada de marcas con productos más caros debido a la inflación.
El apparel, donde Nike domina con un valor de marca de más de 33 mil millones de dólares, toma medidas únicas ante la inflación, donde la misión es mantener el interés del consumidor en la compra de sus productos, no importa si se facilitan los pagos para que los adquieran, se tienen que ajustar los precios en productos amados como una categoría de tenis Nike o se tiene que fortalecer la estrategia comercial DTC.