Reino Unido.- El famoso equipo de futbol recibirá unos 350 millones de euros gracias al contrato de patrocinio que firmarán en breve con Nike, para las cinco temporadas que vendrán después de la culminación de su actual acuerdo en 2015.
El club de Old Trafford seguirá contando con esta reconocida marca deportiva a cambio de los 70 millones de euros anuales, establecidos en este contrato, lo que contrasta con los actuales 27 millones anuales que cobra por la comercialización de las camisetas deportivas, tal como se reseña en el Diario Gol.
El club Manchester United, cuya relación con Nike data de 2002, es el tercer club más rico del viejo continente con ingresos record de 434,4 millones tan solo en la última temporada, colocándose por detrás de los españoles Real Madrid y FC Barcelona.
El anuncio del próximo contrato aun no ha sido realizado por ninguna de las dos partes, pero en cuanto sea efectivo dejará atrás a sus rivales europeos Barça y Real Madrid, a quienes se les paga 32 (Nike) y entre 35y 40 millones de euros (Adidas) respectivamente, por un rentable patrocinio deportivo, como parece reflejar el aumento en el contrato con el Manchester United.