El mercado deportivo es uno donde las marcas han logrado establecer una pauta ganadora, debido a la oportunidad que han encontrado en los estilos de vida y en productos que se han construido a partir de experiencias.
Los estilos de vida que mencionamos al principio de la nota, nos hablan del interés que tienen los consumidores, sobre todo en un momento en que la demanda está orientada a productos saludables y actividades deportivas, que se han convertido en una pauta por la que apuesta cada vez más el mercado.
En el caso de las experiencias, diversas marcas deportivas han logrado crecer de la mano de acciones que les ha permitido generar nuevas pautas de comunicación, sobre todo cuando se colabora con eventos deportivos, escenarios sumamente atractivos por las marcas, debido a las audiencias masivas que concentran.
El deporte conectado con las audiencias
Conectar con las audiencias a partir de los estilos de vida y las experiencias, han marcado una línea creativa de gran impacto en los mercados regionales.
Ejemplo de esto ocurre con la campaña publicitaria lanzada por Nike, elaborada completamente en México. La campaña Sin Frío corrió a cargo de la agencia Flock Linked by Isobar y fue producida por Central Films.
Este tipo de campañas nos llevan la mirada a la inversión generada dentro de la televisión de Estados Unidos, donde la programación de contenido deportivo generó ingresos en publicidad por 17 mil 800 millones de dólares en 2016.
La ejecución de campañas deportivas en México ha llevado a otras marcas como Reebok, a colaborar con atletas como Fernando Casanova, quien recorrió en tiepo record entre dos estaciones de Metro de la Ciudad de México.
Aspecto de la campaña de Nike realizada en México:
Reebok y su campaña realizada en el Metro de la CDMX: