Nike publicó una campaña en donde reconoce el triunfo de los Cubs de Chicago al ganar la Serie Mundial ante los Indios de Clevenland.
La estrategia de timing resultó una perfecta mezcla de mercadotecnia de nostalgia y timing, ambos recursos creativos muy valorados en el mercado deportivo.
El resultado de esta mezcla en la campaña de Nike logró viralizar la ejecución con más de 272 mil reproducciones en YouTube.
–
Nike es una de las campañas que más recurre al timing como estrategia publicitaria, por lo que sus campañas se caracterizan por comunicarse en el momento indicado en que está dándose una tendencia en redes sociales, como ocurrió con el triunfo de la delegación estadounidense que participó en las olimpiadas de Río 2016.
En el caso de la mercadotecnia de nostalgia, marcas como Under Armour han desempeñado importantes estrategias como Rule Yourself, una campaña protagonizada por el nadador Michael Phelps y que sumó 11 millones 424 mil 124 vistas al momento de ser consultado YouTube.
Los dos casos antes mencionados son un interesante recordatorio de lo que están haciendo las marcas deportivas: comunicarse a través de las emociones con el consumidor, lo que está marcando la pauta para que cada vez más consumidores se identifiquen y fidelicen con las marcas que expresan sus marcas a través de los sentimientos del consumidor.