Internacional.- Los amantes del deporte están de enhorabuena, ya que el nuevo spot de Nike Golf, sin duda alguna, es capaz de poner los pelos de punta tanto a amantes del deporte como a aquellos más rezagados. Y es que, hará soñar a todo aquel que lo vea, puesto que ésta es la idea que se presenta en el anuncio publicitario, la de cuando somos pequeños y nos fijamos en alguien y soñamos con llegar a ser como esa persona.
El anuncio, llamado “Ripple”, retoma un spot ya emitido a finales de febrero de este año (titulado “¿Por qué cambiar? en el que aparecían multitud de atletas, entre los que destacaban Tiger Woods y Rory McIlroy, los dos que, ahora, son los que protagonizan el nuevo spot de Nike Golf, que está siendo todo un éxito y en Youtube ya va camino de conseguir los 4 millones de reproducciones.
En el spot (que cuenta con versiones de 60 y 120 segundos), se cuenta la historia de McIlroy, como golfista joven que admira a Woods y lo considera su héroe. Él observa a Woods en la televisión con un asombro casi hipnótico y práctica el golf sin descanso. Durante el anuncio se ve toda la evolución de McIlroy hasta que el spot termina con McIlroy ya convertido en un golfista profesional y jugando junto a su ídolo.
Sin duda alguna, en este spot publicitario, Nike ha apelado, claramente, a la emoción y a los sueños, para así incidir en la idea de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, pasión y tesón. Y es que, de esta forma, es de la que quiere Nike que los consumidores usen sus productos para poder conseguir las metas que se propongan.
La campaña, ha sido creada por la agencia W+K de Portland y ha contado con la dirección creativa de Chris Groom y Stuart Brown. De la producción, se ha encargado la empresa Biscuits Filmworks.