Nike no se conforma con sus altas ventas en ropa, calzado y accesorios deportivos, aunque anunció ganancias por 2 mil 914 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal (junio de 2015 – febrero de 2016), 21% más que el mismo periodo del año anterior, pues ahora se relaciona con otras industrias como la alimenticia.
Y es que el jugador de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, ya tiene sus propios tenis Nike, con un toque diferente a los demás, están inspirados en las donas de Krispy Kreme. Kyrie 2 “Unexpected Moves” es la campaña diseñada por la agencia R/GA para Nike, en la que incluyen a la firma de donas y café con más de mil 100 tiendas en 26 países.
No es la primera vez que la firma coquetea con marcas dedicadas a la industria alimenticia, tal es el caso de las zapatillas deportivas que rememoran a Starbucks, sin que la firma confirmará la relación.
Lo ha hecho con galletas…
Y Waffles…
Pero no es la única marca que se inspira en la comida, Vans ha hecho lo propio con las donas.
Sin embargo, Nike tiene mayores preocupaciones, su competencia, Adidas, informó que sus utilidades correspondientes al primer trimestre crecieron 38%, según información referida por Reuters, por lo que tratará de emparejar a su competidor con esta nueva estrategia.