-
Los Juegos Olímpicos se han convertido en una de las ediciones más audaces en el mercado de eventos, por llevarse a cabo en plena contingencia.
-
Durante la contingencia sanitaria, la industria de eventos fue una de las tantas afectadas por este fenómeno.
-
El valor de Nike y Adidas las mantiene activamente compitiendo en valor de marca dentro de la industria de apparel.
El CM de Adidas no desaprovecha la oportunidad de oro, plata y bronce que los Juegos Olímpicos traen consigo y ha mantenido una importante actividad en redes sociales, en comparación con Nike, quien por años ha destacado por no desaprovechar la conversación social que un encuentro como los Juegos Olímpicos traen consigo.
Y es que la situación de Nike en patrocinios deportivos durante la actual contingencia no ha sido la más destacada, por el contrario, se ha convertido en un dolor para la marca, la pérdida de Simone Biles y la suspensión de Sha’Carri Richardson durante estos juegos.
Las cuentas internacionales de @Nike y @Adidas tienen una estrategia que refleja el ánimo que ambas tienen durante esta edición de Juegos Olímpicos y la marca alemana ha sido audaz, generando constantemente contenidos en que hace menciones de los atletas que están en esta edición compitiendo, como es el caso de la mexicana Nuria Diosdado, cabeza del equipo olímpico de Natación Olímpica.
En el caso de Nike, la marca no ha hecho ningún tipo de contenido relacionado con los Juegos, por el contrario, las únicas menciones en medios que tiene es por la pérdida de Biles, quien decidió irse como embajadora de marca de Athleta, mientras que otras grandes estrellas como Richardson fue suspendida por su equipo de atletismo tras dar positivo a mariguana a comienzos de julio.
El tipo de publicaciones que Adidas lleva a cabo:
Taking on challenges with grace. @NuriaDiosdado sees the possibility of doing it in style. pic.twitter.com/Gfx4Y6efpl
— adidas (@adidas) July 27, 2021
El silencio de Nike con su última publicación del 15 de junio:
One flag can’t represent us all. So we’re telling the stories of not one, but the multiple communities on a journey to self-discovery.
Meet @bretmanrock, Gia Parr, and Shiho Shimoyamada. pic.twitter.com/mOnhypjJ9F
— Nike (@Nike) June 15, 2021
Las estrategias de patrocinio durante los Juegos Olímpicos
Las estrategias de patrocinios a jugadores durante la edición de Olímpicos de Tokio ha recurrido a todos los medios que tradicionalmente se llevan a cabo en este tipo de encuentros, a pesar de que muchas marcas tomaron otro tipo de decisiones.
En la delegación mexicana, por ejemplo, vimos el patrocinio de marcas como High Life, que estuvo a cargo del traje con que se vistieron los atletas mexicanos.
Otra estrategia muy importante fue la de “goodies” con que fueron recibidos muchos de los atletas en esta edición que no tiene desperdicio y que funcionó muy bien, ya que muchas de estas personalidades mantuvieron una importante actividad a través de redes, mostrando el famoso Galaxy S21, una cantidad ingente de ropa de marcas como Nike y en el caso de las delegaciones como la de Estados Unidos, una cantidad excesiva de prendas.
Toyota cancela su patrocinio
Al igual que Nike, que ha mantenido una nula actividad a través de su cuenta oficial de Twitter, otras marcas que han brillado por su ausencia en los juegos olímpicos ha sido Toyota, luego de que la famosa marca automotriz decidió suspender su campaña para que su marca dejara de estar asociada con el evento, luego de que en Japón se popularizó la opinión negativa por parte de los habitantes de este país, al criticar la realización del evento.
La decisión de Toyota nos recuerda lo importante que se vuelve para las marcas comunicar con audacia y hacerlo desde un mercado que no tiene desperdicio, como lo es el de medios.
Ahora lee: