Internacional.- A medida que la sociedad avanza, la igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en una preocupación de prácticamente todos y cada uno de nosotros para bien o para mal, y digo para mal debido a una polémica de género que se ha desatado en los Estados Unidos en torno a Nike debido a los recientes casos de violencia doméstica dentro de la NFL.
Notas relacionadas:
Viral: Discurso de Emma Watson ante la ONU supera los 2 millones de vistas en YouTube en menos de 3 días
Día Internacional contra la Explotación Sexual: 5 impactantes anuncios
Campaña de seguridad vial a través de selfies del torso de mujeres
Tan sólo un par de días después de que Ray Rice fuera suspendido de manera indefinida de la NFL por atacar a su entonces novia, la marca deportiva estadounidense optó por terminar su relación contractual el ex corredor; mientras que en el caso de Adrian Peterson (quien fue acusado de maltrato infantil) la firma optó por únicamente suspender su relación.
Hasta ahí se podría decir que todo marchaba ‘bien’; sin embargo, poco a poco la gente comenzó a recordar que a finales del mes de junio otro embajador de marca de Nike fue acusado por dos cargos de violencia doméstica sin que la firma deportiva respondiera quitándole su apoyo; ¿la diferencia? se trata de una mujer.
Pese a que las acusaciones en contra de la portera de la selección estadounidense Hope Solo (por atacar a su cuñada y a su sobrino en aparente estado de ebriedad) están aún por ser juzgadas ante un tribunal el próximo 4 de noviembre, Nike no ha procedido como lo ha hecho en ocasiones anteriores, situación que ha generado una gran polémica por la doble moral que la marca está ocupando para evaluar a sus patrocinados.
Hope Solo: Domestic Violence Trial Has Nike Standing With U.S. Soccer Star Despite Ray Rice Comparison – http://t.co/rVKWc4M9g6 #hopesolo
— Inquisitr News (@theinquisitr) septiembre 24, 2014
Tan hipócrita Nike, los casos grandes de violencia doméstica de hombres, viene y le quitan el auspicio, pero a Hope Solo no.
— Javi Potter ⚯͛ (@JaviKasper) septiembre 21, 2014
So Nike cuts ties immediately with Adrian Peterson but keeps Hope Solo when she was charged with 2 counts domestic violence this summer? Hmm
— J.J. (@DynamiteJimi) septiembre 23, 2014
El caso de Hope Solo, con dos cargos por violencia doméstica y sigue normal en el equipo de USA y su firma por Nike. Si fuese hombre…
— Enmanuel Molleja (@mollejaebueno) septiembre 22, 2014
.@hopesolo tapará en selección estadounidense a pesar de denuncias por agresión http://t.co/CSPFYLGS0C pic.twitter.com/Ur6Hi0EtKr
— FutbolPeruano.com (@futbolperucom) septiembre 24, 2014
Incluso la marca lanzó un comunicado en el que se indica que, “estamos conscientes de las acusaciones así como del hecho de que Hope Solo se ha declarado como “inocente” de los cargos. Hope se mantiene como un atleta Nike y nosotros continuaremos monitoreando la situación”.
No cabe duda que aún en las situaciones adversas se evalúa la imagen de una marca, sobre todo en una situación tan complicada hoy en día como lo es la equidad de género.