-
Un 72 por ciento de las se sienten más empoderadas que nunca a compartir públicamente sus pensamientos y opiniones sobre empresas en redes sociales.
-
Se registra que un 38 por ciento de los consumidores cancelaría una compañía para que la organización cambie.
-
El 72 por ciento de las personas serían menos capaces de cancelar a una marca que tenga un propósito claro.
La opinión de los consumidores cada vez es más visible gracias a las redes sociales. Ante eso un nuevo boicot a una marca ha surgido en redes y en esta oportunidad es Nike, que está siendo criticada por trabajar con influencer trans en promoción de producto para mujer.
Actualmente, existe el término de la cultura de cancelación, que surgió desde el 2020 y se refiere que las personas están cancelando y criticando las acciones que no les parece, pero muchas veces esta se puede convertir en efectos nocivos y que puede atentar directamente contra la libertad de expresión y el libre tránsito de ideas e información.
Según experto, la cultura de la cancelación, se trata de un “acto pasional basado en la indignación”, que es la forma predominante en que se construyen las identidades en redes sociales. Una manera fácil y poco reflexiva de expresar una opinión.
Nike gana críticas
Esta semana la marca de ropa deportiva Nike se enfrentó a una reacción cada vez mayor de las mujeres por tener al influencer transgénero Dylan Mulvaney promocionando la indumentaria de la compañía cuando se lanzó un “Burn Bra Challenge” en TikTok.
Todo comenzó cuando una autodenominada “Mamá sureña” dijo que estaba “harta y cansada” de que Nike “nos empujara” antes de quemar su sostén deportivo y animar a otros a unirse al desafío viral.
“Todas las mujeres reales, estamos en la pelea de todas las peleas”, dijo el martes la mujer que usa el nombre de usuario de TikTok “chatterbox.mama” a sus más de 140 mil seguidores.
“Desde la década de 1960, hemos estado luchando por el derecho a ser mujeres”, dijo.
“Nike, deberías avergonzarte de ti mismo”, continuó el influencer de TikTok.
“Elegiste a un niño pequeño sin senos y algo de basura en los pantalones para representar a las mujeres reales”.
Asimismo, los patrocinios de Mulvaney con Nike, Bud Light, Kate Spade y otras marcas han enojado a los conservadores que dicen que las empresas están impulsando una agenda de “despertar”.
Como por ejemplo, Megyn Kelly arremetió contra Mulvaney “sin senos” por el acuerdo de la influencer transgénero de las redes sociales para lanzar sujetadores deportivos para Nike.
Todas estas críticas llegan cuando Mulvaney, una influencer de TikTok con más de 10 millones de seguidores que hizo la transición de hombre a mujer durante la pandemia, recientemente comenzó a promocionar los productos Nike y Bud Light en sus cuentas de redes sociales.
La semana pasada, reveló su asociación paga con Nike al posar con un sostén deportivo.
@chatterbox.mama BOYCOTT NIKE! BURN BRA CHALLENGE! ? BACK TO THE 1960’S! THE FIGHT FOR WOMENS RIGHTS!!! LET’S GO VIRAL GALS! #challenge #nike #boycottnike #womensrights #womensupportingwomen #protectwomenssports #budlightboycott #burnbrachallenge #chatterboxmama @livingright26 @justjenyt @wishcandaceowens @11butterflies @maga.queen.25 @brettcooper_ @tired.as.a.mother93 @megynkellyshow @livinfree20.1 @chocolaterepublican @margoinnc @independentwomensforum @officialcandanceowens @thecommentssectionwbc @nursemelissa73official1 @tulsigabbard ♬ original sound – chatterbox.mama
No es la primera vez que una marca recibe críticas por la inclusión en sus campañas, ya que en el mes de marzo varios internautas boicotearon a Hershey, luego de que la marca de los icónicos chocolates presentara una mujer trans en su nueva campaña del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Este tipo de protesta surge como resultado del poder que las redes sociales han dado a los individuos y a las masas para amplificar su voz, estableciendo una línea directa con las marcas para denunciar acciones que vayan en contra de sus valores.
Ahora lee:
This is the truth about what happens to your subscription fee with the new MAX!
Una Franquicia Inmobiliaria RE/MAX puede ser tu mejor inversión
Stranger Pigs, el negocio de carnitas inspirado en Stranger Things