-
El 44 por ciento de los consumidores dijo que le importa mucho más hoy en día los problemas ambientales que hace un año.
-
Casi 8 de cada 10 consumidores han tomado decisiones de compra tomando en cuenta sus valores.
-
El 70 por ciento de los consumidores dijo que es muy probable que adquiera productos de una empresa que comparte sus valores respecto al medio ambiente.
Los hábitos de consumo han cambiado y esto se debe a los usuarios que ahora consideran otras características a la hora de elegir un producto. Es el caso del tema de la sustentabilidad, por lo que recientemente se dio a conocer que Nike fue elegida como la marca deportiva más sostenible de 2023.
Los nuevos consumidores escogen las marcas que cuidan el medio ambiente en su proceso de elaboración de sus artículos. En general, contribuyen a una moda sostenible y ayudan a mejorar el planeta.
En ese sentido, estos individuos pueden ser las nuevas generaciones como los millennials y la generación Z, ya que apuestan por comercios que cumplen estos valores. Además, potencian este tipo de compras invirtiendo en estas tiendas que se preocupan por el planeta y ofrecen productos eco-friendly
De acuerdo con Survey Monkey un 44 por ciento de los consumidores dijo que le importa mucho más hoy en día los problemas ambientales que hace un año. Además, en el último año, casi 8 de cada 10 consumidores han tomado decisiones de compra tomando en cuenta sus valores.
La misma fuente destacó que los consumidores actuales están muy conscientes de las marcas que se preocupan por la sostenibilidad. Los encuestados del estudio clasificaron a Burt’s Bees, TOMS y Patagonia como las 3 marcas principales que toman acciones positivas para proteger el medio ambiente.
¿Nike la marca deportiva más sostenible?
El ranking Global 500 Sustainability Perceptions 2023 de Brand Finance, reveló que Nike es la primera marca más sostenible.
La investigación, que muestra cómo las marcas son percibidas como más sostenibles por los consumidores, fue publicada en colaboración con la Asociación Internacional de Publicidad (AIP), y coloca a la marca deportiva estadounidense en la posición número 54 con un valor de 2 mil 265 millones de dólares.
“Con esta nueva herramienta, las marcas pueden establecer sus estrategias de sostenibilidad en función del valor financiero que aportan”, dijo Pilar Alonso Ulloa, la consejera delegada de Brand Finance Iberia y Sudamérica.
En el listado aparecen compañías deportivas como Decathlon, Lulemon, Puma y JD Sports también aparecen en el listado. Sin embargo, todas las marcas mencionadas se encuentran muy por debajo de Nike en el ranking y con un valor mucho menor al del gigante norteamericano.
Por su parte, el ranking Global 500 2023 de Brand Finance coloca a Nike como la marca más valorada del deporte.
Esta investigación la coloca en primer lugar entre las marcas de deporte, con un valor de 31 mil 307 millones de dólares.
En este ranking global de sostenibilidad, la empresa de comercio electrónico Amazon lidera con un valor de percepción de 19 mil 900 millones de dólares. Tesla, con una valoración de 17 mil 800 millones de dólares, se encuentra en segundo lugar, seguida por Apple con 14 mil 650 millones de dólares y Google con 14 mil 600 millones de dólares.
Y es así, como la comprensión de los consumidores sobre las prácticas de sostenibilidad está en constante cambio, lo cual constituye un desafío para que las marcas de consumidores mantengan el ritmo.
Ahora lee:
Misik te ayuda con tu rutina de ejercicio con este dispositivo
RE/MAX te explica la diferencia entre una propiedad de lujo y una normal
Tendencias de consumidores web en México; política, espectáculos y deportes