Internacional.- Cada 4 años las diferentes marcas deportivas desarrollan una gran cantidad de productos de cara a la Copa del Mundo; entre los más esperados se encuentran las playeras de cada uno de los equipos que participarán del torneo y para la cuales se crean grandes campañas y se implementan grandes estrategias, como las que se presentaron este miércoles durante el partido entre Brasil y Sudáfrica.
Notas relacionadas:
Burrda Sport presenta jersey de Bélgica con divertido video animado
Nike “no presenta” sus nuevos botines
Puma busca competir con Nike y Adidas con evoPower
El partido, celebrado en Johannesburgo, sirvió en parte para homenajear al fallecido ex líder sudafricano Nelson Mandela, así como para intercambiar la estafeta mundialista entre el último organizador (Sudáfrica) y el futuro país sede del Mundial (Brasil). Sin embargo Nike, marcas patrocinadora de ambos seleccionados, aprovechó para dar promoción a sus nuevos jerseys.
Por un lado Brasil decidió utilizar a lo largo de los 90 minutos de juego dos playeras diferentes; vistiendo el jersey de local durante la primera mitad, mientras que para la parte complementaria decidieron estrenar su jersey de visitantes en color azul (algo que estaría prohibido terminantemente en un partido oficial).
Por su parte los sudafricanos saltaron a la cancha con un uniforme edición especial en honor a Nelson Mandela, completamente blanco y con el número 46664, cifra que el ex líder africano portó durante los 17 años que permaneció preso.
Sudáfrica juega hoy vs Brasil con un jersey que tiene el número de preso de Nelson Mandela (vía: @alex_hc1908) pic.twitter.com/KuSoykrBQG
— SomosInvictos (@SomosInvictos) marzo 5, 2014
Sin lugar a dudas una brillante estrategia por parte de Nike, pues no sólo logró que las dos playeras de Brasil tuvieran visibilidad, sino que también sacó provecho de un equipo que no asistirá a la Copa del Mundo al dar a conocer un artículo que seguramente será codiciado por todos los habitantes de la nación africana.