-
Nike redujo más del 60 por ciento de sus emisiones de CO2.
-
77 por ciento de las personas jóvenes prefieren productos sostenibles.
-
30 por ciento de consumidores compraría productos ecológicos a un mayor precio.
La empresa multinacional de equipos deportivos Nike logró alcanzar varios de sus objetivos en materia de cuidado ambiental luego de que en su informe más reciente revelarán la reducción notable de su huella de carbono. La firma declaró que busca ampliar la serie de compromisos ambientales para alcanzar mejores objetivos en el futuro.
Nike lidera la lista de marcas de artículos deportivos con más valor en el mercado, ya que del 2006 al 2022, facturó más de 38 mil millones de euros. De modo que rebasó ampliamente a empresas como Adidas y Puma.
A través de su informe de impacto en 2023, la compañía dio a conocer que el 96 por ciento de su energía provino de fuentes renovables a diferencia del 48 por ciento alcanzado en 2020. Asimismo, sus emisiones de carbono a la atmósfera se redujeron un 69 por ciento en tres años.
Igualmente, Nike recicló el 80 por ciento de su total de residuos en otros bienes y productos.
Marketing sostenible
El marketing verde o marketing sostenible es una de las estrategias de publicidad más requeridas por las generaciones Z y millenial, quienes en datos de la empresa de tecnología IBM, tiene un 77 por ciento de influencia en este sector.
Los sectores más jóvenes de la población exigen compromiso, así como conciencia social y ecológica por parte de las marcas, lo que lleva a las empresas a cuidar sus modos de producción, venta y trato con los empleados y clientes para mantener una buena imagen.
Además, según la misma fuente apuntan a que el 35 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar precios más altos en productos elaborados de forma sostenible, mientras que el 56 por ciento estaría dispuesto a adquirirlos.
¿Cómo lo ha logrado Nike?
La marca deportiva Nike logró la reducción de su huella de carbono gracias a medidas enfocadas en sus métodos de producción. La primera de ellas, consistió en innovar y adquirir materiales bajos en carbono, para la fabricación de sus productos.
La empresa también apostó por el uso de energías renovables en sus procesos, así como para los de sus proveedores, entre ellos reducir el transporte aéreo de su mercancía. Asimismo, los directores apostaron por la reducción de desechos y la transición de materiales reciclables.
Nike impulsó una iniciativa para garantizar la limpieza y eficiencia de sus espacios operativos, con el fin de reducir la contaminación ambiental ocasionada por los desechos arrojados a vertederos, los cuales incrementan la huella de carbono de la marca.
A la iniciativa se le han sumado otras marcas del rubro como Puma, la cual también adoptó políticas sostenibles y reveló que sus emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 24 por ciento de 2022 a 2023.
La preocupación global por el medio ambiente es una política que las marcas deben incorporar a sus metas y valores sí desean ser consideradas como referentes para las generaciones más jóvenes.
Ahora lee:
Usuarios de Fortnite reaccionan al nuevo evento AirPhoria con Nike
Alemania x Nike. Las implicaciones de dejar a adidas
Re-imaginando el estatus en la era del propósito y la sostenibilidad