Según proyecciones sobre las ganancias que generarÔ el mercado deportivo para 2017, se espera alcancen los 90.9 mil millones de dólares, según un reporte de A.T. Kearney. Esta proyección tiene sentido si consideramos que las principales marcas del sector emprenden año con año importante campañas de mercadotecnia -muchas de ellas protagonizadas por grandes figuras- con la finalidad de cautivar a sus público meta.
Nike es una de las marcas que lanza aƱo con aƱo diversas campaƱas, pero ahora su estrategia mƔs que recurrir a estrellas deportivas, el storytelling o a anuncios dinƔmicos y explosivos, usa simplemente textos. Su idea: hacer evidente que hay cosas que quitan demasiado tiempo.
Se trata de la campaƱa āTime Is Preciousā comprendida de varios anuncios (hasta ahora seis) en los que, con base en palabras o frases, alude a varias de las causas que, segĆŗn la marca deportiva, quitan tiempo para que salgas a correr.
Los videos, creados por Wieden + Kennedy Portland, hacen referencias āsutilesā a que la televisión y programas como The Walking Dead y Game of Thrones, asĆ como a las redes sociales, en particular a Facebook, e incluso critica la āexcesivaā atención que ponemos a la vida de las celebridades. Todo mediante palabras y frases que corren rĆ”pidamente al ritmo de una voz de un bot -estilo Siri- para cerrar con la pregunta: ĀæHoy estamos corriendo?
Otra marca que apela directamente al consumidor, en ese caso runner, es Adidas, con su campaƱa āBetter selfā en la que le hace notar a los corredores que no se trata sólo de correr, sino se trata de āser mejorā.
