Las gran tendencia en las últimas estrategias creativas de las marcas deportivas está basada en un marketing de nostalgia, con el que recuerdan la infancia de los grandes deportistas que conocemos en la actualidad.
Nike: Unlimited You es el nombre de la nueva campaña de la marca en la que recuerda los límites con los que contaban estos deportistas de niños, aprovechando una serie de recursos creativos en los que se les aprecia su poca pericia en sus disciplinas, comparado con el rigor de su actual éxito.
El mercado de sports apparel alcanzó a nivel mundial en 2016, un valor de 158 mil millones de dólares, esto de acuerdo a trefis.com, quien además estimó un crecimiento de hasta 171 mil mdd para este 2018.
Los recursos creativos de las marcas deportivas en los que muestran a las estrellas del deporte en su infancia y en general, antes de convertirse en las personalidades que son actualmente, se convirtió en una constante para marcas como Power Ade y Gatorade, por ejemplo, con campañas que llaman la atención por la nostalgia estimulada en estas estrategias.
Las estrategias de este tipo han encontrado un nicho muy importante al realizar las activaciones con los deportistas que patrocinan, aprovechando estas colaboraciones y usando las imágenes de estas personalidades en favor de la marca, al buscar asociarse con el efecto halo que provoca ver a marca y deportista juntos.