Internacional.- Este jueves concluirá la primera etapa de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la disputa de los últimos 4 partidos de la Fase de Grupos, mismos que definirán a los últimos 3 invitados para los Octavos de Final (Bélgica ya está calificada) y hasta el momento Nike es quien se perfila como el gran perdedor.
Notas relacionadas:
¿Qué pasará con los patrocinadores de España si fracasa en el Mundial?
Facebook domina las conversaciones sobre el Mundial
Chile reclama a España la denominación de su selección #LaRojaEsNuestra
Hasta el momento la marca estadounidense, quien llegaba a la justa mundialista con 10 representantes, ha logrado clasificar para los Octavos de Final únicamente a 4 de sus patrocinados (Brasil, Holanda, Grecia y Francia), mientras que otros 3 sucumbieron a la Fase de Grupos (Croacia, Australia e Inglaterra), en tanto que las 3 restantes decidirán su futuro este jueves con Portugal y Corea del Sur prácticamente eliminadas, pero con Estados Unidos en una posición bastante favorable.
Por su parte la alemana Adidas, quien contaba con 9 representantes al inicio de la justa, ha logrado ubicar dentro de la siguiente etapa a 4 de sus patrocinados (México, Colombia, Argentina y Nigeria), mismos a los que este jueves seguramente se sumará Alemania y tal vez Rusia, quien peleará su pase ante Argelia. Los 3 restantes han quedado fuera con anticipación (España, Japón y Bosnia Herzegovina).
En lo que ha Puma respecta, 3 de sus 8 representantes (Chile, Uruguay y Suiza) han avanzado a los Octavos de Final, habiendo quedado fuera hasta el momento otros 3 (Camerún, Italia y Costa de Marfil) y este jueves podrían quedar fuera Ghana y Argelia, quienes conservan aún esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, especialmente los segundos.
Por su parte Lotto y Burrda Sport son las únicas dos marcas deportivas que mantienen un 100 por ciento de efectividad al haber calificado a sus únicos representantes: Costa Rica y Bélgica, respectivamente. Caso contrario de Joma, Marathon y Uhlsport, quienes han despedido a sus representantes, Honduras, Ecuador e Irán.