Practicar algún deporte trae beneficios a la salud, al mismo tiempo en el que mejora la función mental, la memoria y la rapidez. Asimismo, las firmas comerciales que se especializan en el sector, tratan de impulsar la actividad por medio de spots motivacionales que incluyen a diferente tipo de personas, incluso aquellas que superan los 80 años de edad.
La industria del deporte abarca un gran tamaño, tan sólo los ingresos generados por el mercado mundial de los deportes alcanzaron los 145 mil 340 millones de dólares durante el año 2015. A esto se le suma la inversión publicitaria y las ganancias de reconocidas marcas dentro del tema, tal y como es la de ropa deportiva.
Y al considerar que realizar un deporte conlleva esfuerzo, dedicación y constancia, la marca Nike emprende un spot en donde señala que todos podemos realizar esta actividad, pues lanza un spot que tiene como estrella principal a Madonna Buder, una mujer de 85 años de edad que destaca por ser una monja de la religión Católica Romana en Washington.
Con más de 80 años Madonna Buder ha atravesado por 325 triatlones y ha nadado más de de 3.86 kilómetros. La deportista ahora es una de las embajadoras de Nike dentro del spor que lanza en compañía de la agencia Wieden & Kennedy.
Todos pueden llegar lejos al realizar un deporte, esto sin que la edad sea un impedimento. pues existen diferentes ideas sobre delimitaciones que nos ponemos con tal de no iniciar en el tema. Pese a esto, las compañías en el sector intentan innovar con calzado y prendas especiales que motiven al consumidor a que forma parte de una actividad física.
Un ejemplo de esto lo lleva a cabo Adidas con su línea de calzado Energy BOOST y que para promocionarlos implementa a una mujer que cruza la ciudad usando el par de tenis, al mismo tiempo en el que las motiva a realizar ejercicio.