Las marcas de ropa comienzan a dejar en el pasado los estereotipos de belleza femenina, pues ahora los sustituyen por diferentes formas de cuerpo que dan paso a que sus consumidores se identifiquen con la marca y con el producto. La firma comercial que ahora da este paso de la mano de Instagram al promocionar su línea de sostenes deportivos.
Información de She Knows afirma que el 52 por ciento ha comprado un producto que muestra a las mujeres de mejor manera, por lo cual dejar atrás publicidad sexista genera beneficios a las compañías, razón por la cual las marcas apuestan por mostrar una mejor parte de la mujer a través de diferentes roles y apariencias físicas.
Un ejemplo de lo anterior lo lleva a cabo la compañía deportiva con origen en Estados Unidos, Nike, pues en Instagram colocó una fotografía que deja atrás los estereotipos de belleza y apuesta por una mujer curvilinea para promocionar sus Sports Bra 101, los que se caracterizan por ser talla grande.
En el post de la red social se exhibe a frase “La mayoría de las mujeres llevan una banda demasiado grande y la copa demasiado pequeña. Levanta tus manos sobre tu cabeza. Si la banda se mueve hacia arriba, es posible que tengas la talla inadecuada. Más información a través del enlace en nuestro perfil.”
Considerar diferentes tipos de cuerpo beneficia a la compañía, pues más consumidoreas prestaran atención a la mercancía que se oferta, en especial cuando se habla de ropa interior, la cual debe quedar amoldada al cuerpo de forma perfecta.
Otra compañía que ha prestado atención en el tema es PrimaDonna a través de “E CUP DAY for men” donde los trabajadores de la compañía son obligados a cargar tres kilos en la espalda y hombros con el objetivo de que sientan qué significa ser copa D. Esta compañía se especializa en elaborar y ofrecer a las consumidoras brassieres de talla grande sin perder un toque de frescura.