-
Cuando se trata de ropa, calzado o accesorios, los mexicanos aseguran a la AMIPCI que es el primer conjunto de productos en que piensan al realizar una compra.
-
Brand Finance asegura que Nike es la marca más valiosa del apparel en el mundo.
-
Además del “Air Huarache” de Nike, esta semana supimos del lanzamiento de H&M Move dentro del mercado de apparel.
El “Air Huarache” de Nike reaparece a la venta y la marca líder en apparel demuestra cómo darle valor a un producto con un singular nombre. Esta compañía es la firma líder en valor de marca en apparel, según una proyección de Brand Finance.
Hay cifras que ayudan a dimensionar la importancia de los lanzamientos en el mercado deportivo, por ejemplo, el sport apparel suma ingresos por 201 mil millones de dólares, según proyecciones de Research Dive a nivel mundial.
Los productos de sports apparel siguen pautas de diseño y hábitos de consumo, determinando con ello actividades que juegan tareas en la oportunidad de ser un objeto de deseo del consumidor.
Dentro de México hay hábitos bien establecidos cuando se trata de saber el impacto de la ropa en el consumidor. Cuando se trata de comprar por internet, la AMIPCI reveló que el primer producto en que los mexicanos piensan cuando van a comprar por internet es la ropa, calzado o accesorios, al menos esto se cuenta en un 32 por ciento de preferencias, que revelan la conducta que siguen estos consumidores.
Air Huarache a la venta
Con un precio estimado de 2 mil 400 pesos, el “Air Huarache” de Nike es la última gran sorpresa con que la famosa marca de sports apparel anunció que revivirá el mítico diseño que Tinker Hatfield lanzó en 1991.
The Nike Air Huarache Crater Premium “Woven” takes inspiration from water skiing with an eco-friendly twist. pic.twitter.com/WZjhgCLhnj
— sizeofficialca (@sizeofficialca) August 4, 2022
Brand new Nike Air Huarache on the way in. ? pic.twitter.com/SMwQUdo582
— Nice Kicks (@nicekicks) July 29, 2022
A décadas de distancia de este lanzamiento, la maca revive el tenis de neopreno, detalles en color resina y tres colores característicos: el blanco, dorado y verde esmeralda. La peculiaridad del nombre de este calzado recuerda la estrategia que otras marcas han seguido como Tane, con una línea de joyería inspirada en nombres como “nopal”.
Esta acción es un referente único en retail y define un recurso muy importante en consumo, sobre todo en un momento en que se ha hecho de la creatividad un recurso que determina el impacto de una marca en el mercado.
Una forma de pensar esto es definiendo las tareas que se han impuesto en el mercado, en especial las que tienen que ver con la manera en que un producto logra crear una historia y, para ser protagonista de ella, necesita un nombre como “Air Huarache” o “I’m Not a Plastic Bag”, la icónica bolsa que la diseñadora Anya Hindmarch puso a la cabeza de la tendencia mundial, donde se hizo un llamado a ya no usar bolsas de plástico de un solo uso y sustituirlas por bolsas reutilisables, como las confeccionadas en tela.
Anya Hindmarch, Sainsburys ‘I’m Not A Plastic Bag’ NWT Original RARE Ltd Edition https://t.co/LoYRYCutJB eBay pic.twitter.com/ct3NBcUHu7
— Women Bags and Handbags (@WomenBagsandHa1) May 30, 2022
En apparel los productos parecen cobrar vida una vez que adquieren nombre, este storytelling que comenzamos a abordar en párrafos anteriores, parte de un concepto clave que es el poder contar una historia que le de sentido a una marca, pues en la medida en que infunde una historia, la identificación se facilita y la necesidad de compra se patenta.
Ahora lee: