-
Durante el último trimestre de 2016, Nielsen Holdings tuvo ingresos por mil 655 millones de dólares, un 2 por ciento más que en 2015.
-
Lee: 5 bases a la hora de hacer publicidad en la actualidad
-
Mitch Barns fungió como CEO desde 2014, pero que anunció su retiro este año para jubilarse.
Una marca personal tiene el potencial de influir con base en valores, estilos de vida y decisiones que toma, colocando a los CEO de una compañía en un rol único.
El director general funge como un representante de la compañía, más allá de las funciones que desempeña, esto se ha incrementado sobre todo después del despunte en popularidad de figuras como Mark Zuckerberg o Elon Musk.
Es por ello que elegir un CEO va más allá de revisar sus capacidades profesionales. Tal como en el caso de Nielsen, la medición del rating.
La firma nombró a David Kenny, reemplazando a Mitch Barns, quien fungió en el cargo desde 2014, pero que anunció su retiro este año para jubilarse.
Nielsen Taps Madison Ave. Vet David Kenny As CEO, Continues Strategic Review https://t.co/1cKqDDCiXT pic.twitter.com/Bc5e8mvcru
— McDermott Media (@McDermottMG) 20 de noviembre de 2018
Antes de trabajar en IBM, Kenny fue director y CEO en Weather Company, y trabajó en varias agencias de digital marketing, así como Bain & Company.
Su llegada se realiza en medio de la creciente presión de las redes sociales poder contar con una medición confiable en multiplataformas.
Es por ello que la compañía ha expandido su portafolio de servicios a marcas, anunciantes, medios digitales, aplicaciones, servicios móviles, entre otros, incluso adquirió a Visual IQ para utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a mejorar sus retornos de inversión (ROI).
De acuerdo con Recode, con Visual IQ, Nielsen ahora podrá utilizar servicios de inteligencia de marketing especializado en atribución multitáctil, lo que se reflejará en una mayor eficacia en la obtención de datos, ya que mediante esta tendrá un mayor acceso de datos de grandes marcas, cadenas retail, minoristas, e incluso medios.
Según el jefe global de marketing de Nielsen, Matt Krepsik, aumentará el espacio de efectividad en aspectos de marketing digital de las marcas, lo cual se reflejará en la velocidad en la medición del ROI, es decir, una mayor transparencia para optimizar dichos procesos.