México, D.F.- Según el último estudio global de Nielsen acerca del índice de confianza de los consumidores, ésta marcha bien.
En el ámbito mundial, el índice de confianza subió a 86 puntos en 45 de 52 países estudiados, nueve puntos más que hace medio año. Los Estados Unidos registraron un incremento de cuatro puntos en el tercer trimestre comparado con la primera mitad del año.
Da click aquí para conocer los demás resultados de esta investigación:
Más notas sobre investigación y Nielsen:
Mapa del consumidor mexicano 2009
Disponibles las conferencias del XVI Congreso anual organizado por la AMAI
El estudio que se aplicó a 30 mil 500 usuarios de internet entre el 28 de septiembre y 16 de octubre, se basa en el empleo, estado financiero y disposición para gastar de los consumidores.
“La mayoría de los consumidores en los EE.UU. y Europa han admitido una recuperación considerable, pero al fin y al cabo una recuperación” dijo James Russo, vicepresidente de la opinión global de consumidores de The Nielsen Company, en un comunicado.
A pesar del incremento que demuestra Estados Unidos del primer trimestre a éste, continúa bajo en comparación con el 2007, en el que contaba con 100 puntos.
Otro resultado que arroja la investigación es que en el ámbito global, la principal preocupación de los consumidores es la economía (18 por ciento), seguido de la seguridad de su empleo (16 por ciento).
Hong Kong registró el mayor aumento de la confianza (de 14 a 93 puntos); Corea del Sur con 13 puntos y Brasil con 12 también registraron aumentos importantes; India, Indonesia y Noruega fueron los países más seguros.
En términos generales, “un aumento de nueve puntos en la confianza de los consumidores representa un bienvenido retorno a territorio positivo”, dijo Russo. “En realidad demuestra que en los últimos seis meses, la mayoría de la confianza del consumidor en todo el mundo ha cambiado de la recesión a la recuperación. La marea ha cambiado”.