Internacional.- A partir de diciembre la compañía de medición de audiencias Nielsen Media Research comenzará a a medir el impacto del contenido que se consume en servicios de streaming como Netflix, algo que hasta el momento no se ha hecho.
Más notas relacionadas:
El genial tuit invertido de Netflix
HBO tendrá su propio servicio de streaming para competir contra Netflix
Netflix tiene la mira en Hollywood: firmó a Adam Sandler para cuatro películas exclusivas
De acuerdo con información del Wall Street Journal, a partir de diciembre la compañía Nielsen comenzará a medir la audiencia de programas de televisión en servicios de suscripción en línea como Netflix y Amazon Prime Video.
Para la medición, Nielsen no necesita del consentimiento de Netflix (que no revela este tipo de datos) debido a que utilizará su tecnología Nielsen Meters que analiza los componentes de audio de un programa para identificarlos, aunque esto todavía no funciona para medir el contenido de dispositivos móviles.
Con esta nueva medición, Nielsen medirá el impacto que tiene para las compañías productoras de programas de televisión el otorgar licencias de transmisión a servicios de streaming. Además, la compañía obtendrá datos de audiencias de programas que sólo se transmiten en línea como Orange is the New Black y House of Cards.
Según datos de Time, en septiembre de 2014 las suscripciones de servicios de video en streaming alcanzaron el 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos.
Imagen: Instagram, Orange is the New Black.