La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por tierras chinas y turcas registró un evento que generó indignación en la población del país sudamericano y es que gracias a una publicación colgada en redes sociales, se observó al mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores en un restaurante de lujo.
El chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, propietario de la cadena de asadores Nusr-Et, ubicado en Estambul, atendió a la pareja presidencial al realizar los cortes de la exclusiva mesa. De hecho, fue Balt quien subió el video a sus redes, no obstante, derivado de las críticas tuvo que eliminar el material.
El banquete que @NicolasMaduro, y su esposa degustaron en el restaurante del chef kurdo, "Salt Bae", en Estambul, ha causado indignación en Venezuela. pic.twitter.com/wqk8nB7l2c
— Notimex (@Notimex) 18 de septiembre de 2018
Dentro del material, se oye decir a Maduro: “Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”. Además, durante su estancia en el inmueble, al presidente de Venezuela se le obsequió un puro en un cofre personalizado con su nombre así como una playera alusiva al chef.
La caída de la economía venezolana se encuentra en uno de sus puntos más críticos de los últimos 60 aos en el mundo, que ha llevado a que más de 2 millones de personas hayan emigrado para escapar de la escasez de alimentos y medicinas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una inflación de un millón por ciento para este año, así como daños colaterales a las naciones que reciben a sus miles de migrantes. Además, la caída del 50 por ciento de su Producto Interno Bruto, genera que el país presente problemas de salud e incluso regresen enfermedades no vistas durante años.