A través de Inteligencia Artificial y con la participación del actor e influencer Nicola Porcella como embajador de la marca, la Empresa de telecomunicaciones lanzó una campaña nacional para festejar y sorprender a las mamás de México este 10 de mayo.
Se trata de un “video-regalo” con emotivos mensajes personalizados en voz del celebrity, conocido por su presencia carismática en la pantalla de TV y en redes sociales.
Nicola va a interactuar, por medio de mensajes de Whatsapp, con los usuarios que previamente se registraron en la dinámica de MEGA para celebrar el Día de las Madres. “Te doy mi número de Whatsapp para que me escribas porque tengo una sorpresa para tu mamá”, dirá Nicola para invitar a las personas a escribirle; luego les preguntará los datos de la mamá, nombre y lugar de origen, para personalizar el saludo y dedicatoria en video.
La experiencia con Nicola es creada mediante Inteligencia Artificial, de tal forma que los participantes recibirán mensajes del influencer a lo largo del día que el usuario se registra, a fin de preparar la felicitación por video que se enviará al celular del usuario, invitándolo a que lo comparta con su mamá y lo suba a sus redes sociales.
“En MEGA, el uso de la tecnología más innovadora marca la pauta y en este día tan especial en el que festejamos a lo grande a las mamás, queremos conectar con nuestras audiencias de una manera original, que vaya más allá de un anuncio o una imagen publicitaria”, destaca Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de MEGA.
Es una campaña 360° que se difunde a través de múltiples canales, como son los medios tradicionales: televisión abierta y restringida a nivel nacional, radio y prensa escrita; así como en medios digitales y redes sociales.
La estrategia de marketing incluye publicidad exterior en las principales ciudades del país, con más de 500 espectaculares, 700 autobuses, presencia en más de 70 centros comerciales a nivel nacional, más de 800 puntos de venta y en los más de 450 Centros Integrales de Servicios de MEGA.
Con esta publicidad en canales tradicionales, digitales y BTL se estima tener un alcance de más de 7 millones de personas durante 1 mes y medio, y la idea es generar también una estrategia transmedia donde se viralicen los contenidos en el ambiente digital. Es decir, que el usuario después de interactuar con el bot, comparta y difunda el video de felicitación entre sus seguidores en redes sociales.
La idea creativa de la campaña la trabajó el departamento de Campañas de MEGA junto con la agencia argentina Juna, de la mano de su director Ezequiel Braier; la casa productora es Grupo KP, con sede en CDMX y Guadalajara; mientras que la agencia digital española Botslovers es la encargada de implementar el sistema de IA. Por su parte Nicola Porcella, conocido actor y ganador de La Casa de los Famosos México, y con un meteórico ascenso a la fama de nuestro país, acordó ser el abanderado de marca con MEGA para esta promoción, aunque su relación con la marca tiene ya varios meses siendo su influencer para redes sociales y ambientes digitales. Tanto él como sus comunidades de fans estuvieron encantados de vincularse con una marca de telecomunicaciones del prestigio de MEGA.
El objetivo de la campaña es el posicionamiento de la marca MEGA, con la meta de llegar a nuevos mercados para que más hogares y empresas en México tengan la opción de contar con los servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como el mejor entretenimiento a través de la plataforma XVIEW+, que ofrece la Compañía.
Grupo Megacable, con más de 40 años de trayectoria, es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Bajo la marca MEGA, ofrece sus servicios residenciales a más de 4.9 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 4.7 millones de suscriptores de Internet, más de 3.9 millones de usuarios de Video y más de 4 millones en Telefonía Fija, al cierre del 31 de diciembre de 2023. A través de una red de cerca de 94 mil kilómetros, cubre 15.4 millones de hogares. Cuenta con más de 31 mil colaboradores.