-
Son muchas las marcas que tienen una imagen gráfica importante para los consumidores.
-
Actualmente son muchas las marcas que están aplicando el rebranding.
-
El rebranding, es muy diferente que un rediseño con fines estéticos en una marca.
Son muchas las marcas que están actualizando sus imágenes gráficas en los últimos meses, para atraer a nuevos usuarios. Recientemente, Nickelodeon decidió evocar la nostalgia para renovar su imagen y logo.
En marketing, el rebranding significa una estrategia que tiene el objetivo de producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente. Esa renovación implica aspectos significativos como, el logotipo, el mensaje, la tipografía, los colores o incluso el nombre.
Especialistas indican que el rebranding, es muy diferente que un rediseño con fines estéticos en una marca, ya que este es motivado por un cambio estratégico en el negocio, como una nueva administración, actualización de productos, renovación de su filosofía, una nueva dirección de marketing, la adquisición de la marca a través de una nueva empresa, entre otras razones pueden influir.
Datos indican que el 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones, por lo que las marcas están apelando a la nostalgia cuando están renovando sus imágenes.
Nickelodeon y su nueva imagen
Como parte de su nueva imagen, el canal televisivo se inspiró en algunos de sus contenidos más icónicos como Bob Esponja, Patrulla Canina o Monster High para este nuevo rebranding.
Este cambio llega a la marca por primera vez en 14 años, donde este año está implementando diversos cambios en su identidad.
Adweek Sabrina Caluori, vicepresidenta ejecutiva de marketing global para niños y familias en Nickelodeon y Paramount, aseguró que “era hora de que realmente analizamos la marca, miráramos a nuestra audiencia, habláramos con nuestra audiencia y revisamos todas las piezas de Nickelodeon”.
El cambio fue anunciado por la marca sedienta una campaña que identificó como “Portal to Fun”, que se lanzó recientemente.
En la campaña que muestra un spot de cinco minutos se muestra un niño aburrido en una cena familiar, que luego se da cuenta de la mancha naranja sobre ellos en el techo. Después de asomar la cabeza por el símbolo, el niño se encuentra con un cuarteto de barbería actuando.
Caluori explicó que este cambio llega luego de que en una investigación interna, Nick descubrió que el “ADN central” de la marca aún resuena entre los niños de hoy.
“Aprendimos que, lo que es fundamentalmente diferente ahora que cuando la marca estaba tomando forma inicialmente, es la relación de los niños con sus padres y la relación de los padres con sus hijos”, explicó.
Asimismo, el canal infantil aseguró que para crear la nueva identidad, Nickelodeon se asoció con seis agencias estadounidenses e internacionales, y les solicitó que representara la energía y la identidad de la marca a través de sus personajes más notables como: Bob Esponja, Patrulla Canina, Pistas de Blue, Tiburón Bebé, Loud House y Monster High.
Con esto no es la primera marca que decide renovar su imagen este año, ya que para hace unos meses Nokia también decidió renovar su logo y su concepto con el fin de evocar sus productos nostálgicos y adaptarlos a esta era más digital y tecnológica.
En resumen, renovar la imagen de una compañía puede ser un paso muy importante para demostrar la importancia y el valor que esta marca tiene en la vida de sus consumidores.
Ahora lee:
High School Student Pepper Sprays Teacher Over Phone Confiscation, Is It Justified?
TNT novelas se lanza en México y de esto trata
Dior encuentra en Stranger Things su nuevo embajador de marca