-
En 2022, el costo promedio por 30 segundos de un comercial televisivo en el Super Bowl fue de 6.5 millones de dólares.
-
En 2021, hubo un total de 537 millones de personas que padecían diabetes.
-
El gasto sanitario a nivel mundial en personas con diabetes superó los 960 mil millones de dólares durante 2021.
El Super Bowl es un evento deportivo que destaca por el alto porcentaje de espectadores a nivel mundial, por lo que es una ocasión perfecta para promocionarse alrededor del globo, los espacios publicitarios no solo se los llevan las grandes empresas de entretenimiento o de alimentos, compañías dedicadas a la salud son también participes de este evento; en esta edición Dexcom regresa con un anuncio publicitario de la mano de Nick Jonas.
Dentro del Super Tazón existen espacios publicitarios, tanto en físico dentro del estadio donde se disputa la final, hasta los televisados, estos anuncios han visto un incremento importante en su costo durante la última década, en 2012 un espacio de 30 segundos rondaba los 3,5 millones de dólares, mientras que 10 años más tarde este mismo ronda un precio de los 6,5 millones de dólares, esto según lo reportado por Nielsen.
Kantar realizó un estudio en 2021, y reportó un ingreso en publicidad de más de 540 millones de dólares en el Super Bowl; entre las empresas que más invirtierton en anuncios publicitarios durante el evento deportivo fueron Anheuser-Busch con 52.25 millones de dólares invertidos, seguido de PepsiCo con 27.5 millones de dólares; en el top 5 del listado y con la misma cantidad invertida se encuentra y Deutsche Telekom (T-Mobile), General Motors y Rock Holdings con 22 millones de dólares cada uno.
Nick Jonas protagoniza anuncio para el Super Bowl
Dexcom es una empresa encargada de desarrollar, fabricar y distribuir sistemas de control de glucosa para un mejor control de la diabetes, esta compañía opera a nivel internacional y su sede principal se encuentra en San Diego, Californa; ahora en busca de llegar a un público más amplio han regresado con una campaña dentro del Super Bowl con uno de los hermanos Jonas.
Nick Jonas fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 13 años y aún era una estrella Disney, muy pronto el cantante se convirtió en un rostro de la enfermedad y fue fotografiado en muchas ocasiones con su collar de la diabetes.
Este no es el primer anuncio que Nick Jonas protagoniza para la empresa dentro de un Super Bowl, pues en 2021 fue reclutado por primera vez para esta estrategia, en el año siguiente la compañía no compró un espacio dentro del evento deportivo por lo que quedaron fuera; ahora en la edición 57 del Super Tazón regresan con “Feels Like Magic”.
Este anuncio busca promocionar el nuevo dispositivo del sistema de control continuo de glucosa (MCG) de Dexcom, el G7; y se transmitirá durante el segundo cuarto del juego, este clip tiene como objetivo crear conciencia sobre los MCG y así ayudar a las personas a controlar su salud sin el dolor que se asocia a los pinchazos en los dedos.
El spor “Feel Like Magic” fue creado por la agencia Marcus Thomas, y tiene una duración de 30 segundos, en los cuales destaca el uso del Dexcom G7 en diabeticos para reducir su A1C y reducir la hiperglucemia y la hipoglucemia.
La campaña no solo tendrá presencia dentro del Super Bowl, sino que de acuerdo con Dexcom, Nick Jonas continuará alentando a los usuarios del dispositivo para que compartan su experiencia en redes sociales.
Ahora lee:
Uber One presenta spot para el Super Bowl y huele a nostalgia
¿Philadelphia o Kansas City? EA Sports predice quién ganará el Super Bowl
Criptoempresas abandonan comerciales del Super Bowl este año