-
Nicaragua se encontraba antes de la crisis mundial del pasado 110, en cuanto a la recepción de turistas.
-
Además de las cámaras de video, los binoculares con visión nocturna, también quedaron prohibidos, al señalar que son de uso exclusivo del ejército.
-
Hasta el momento no se ha dejado en claro qué pasará con los smartphones que portan los turistas.
En los últimos años, Nicaragua ha presentado diversas problemáticas, las cuales lo han puesto en los ojos del mundo, siendo la más reciente, la negativa del presidente a que los turistas ingresen con dispositivos de grabación, pues se prohíbe el ingreso con cámaras a turistas.
En 2019, año antes de la pandemia, cuando el turismo representaba uno de los sectores más impronta dentro de la economía de las naciones, Nicaragua, se encontraba en el lugar número 110, del mundo, en cuanto a recepción de turistas, pues en ese año recibió a poco más de un millón 295 mil 218 turistas extranjeros; sin embargo, a pesar de que, desde el año pasado las políticas de restricción debido a la crisis mundial de salud, han disminuido, al parecer los turistas enfrentarán nuevas restricciones si planean viajar a este país latinoamericano.
Díganme si esto no es verdaderamente ridículo ??♂️#Nicaragua el #PaísFachada ahora prohíbe el ingreso de binoculares y cámaras fotográficas y cinematográficas .
¿Miedo?
¿A qué le temen?
¿No tienen problemas más importantes que resolver?
¿A esto le llaman país de libertades? pic.twitter.com/WksoaFweXr— OTONIEL MARTÍNEZ (@_otomartinez) January 26, 2023
Nicaragua prohíbe el ingreso de cámaras a turistas
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, el gobierno de Nicaragua, decidió restringir el ingreso al país a turistas que lleven cámaras fotográficas, de video, de sonido, así, como lentes de visión nocturna, y en general todo accesorio que grabe imágenes y sonido, esto de acuerdo con una circular aduanal dada a conocer el pasado miércoles.
“Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero”, indica la circular de la Dirección General de Aduanas (DGA), fechada el 16 de enero.
A raíz de darse a conocer esta nueva política, medios opositores al actual gobierno, han señalado que la medida busca acentuar el control político por parte del Gobierno de Daniel Ortega e impedir el trabajo de periodistas y documentalistas que visiten el país, pues esta medida se suma a la controversial tomada en octubre de 2022, la Asamblea Nacional aprobó una ley que estipula que la Cinemateca Nacional tendrá que aprobar toda producción fílmica aún desde la fase de preproducción.
El régimen #OrtegaMurillo emite circular donde prohíbe la entrada de binoculares, cámaras fotográficas y de vídeo a turistas a Nicaragua. #SOSNicaragua pic.twitter.com/sMH4tLcrDy
— Amaru Ruiz (@AmaruRuiz) January 26, 2023
Dentro de la conversación digital, la medida ha sido ampliamente cuestionada, además de que a generado diversas reacciones entre los internautas, como se ha podido ver, pues se considera que esto podría afectar no solo la llegada de turistas a su territorio, sino también afectar la visión del mundo, sobre el país, el cual se ha visto afectado por diversas problemáticas internas.
Ahora lee:
Raise Your Arches: New McDonald’s ad with no identifiable branding is raising eyebrows
Libro del día: “The branding method: cómo crear marcas que provocan…”
El empleado más famoso del rey Carlos III, comprueba eficacia del employer branding
¿De McDonalds a My Burger? Esto sabemos del rebranding más importante del siglo