México, D.F.- Grado 7, unidad de marketing antropológico de JWT México, ha dado a conocer los resultados de un estudio enfocado a determinar las conductas de consumo de los hombres en un futuro próximo. Hombre nuevo es el título de dicho análisis, que explica las transformaciones y cambios en las tendencias de toma de decisión del sexo masculino, en torno a su forma de sentir, de relacionarse, vivir y consumir.
“En esta oportunidad exploramos a este ‘Hombre nuevo’, que enfrenta la relación con su pareja de forma diferente, a una reestructuración de responsabilidades en el hogar y a la fuerte competencia que la mujer representa en el campo laboral, entre otros muchos factores”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Por su parte, David Carballo, director general de G7, describe al Hombre nuevo como un sujeto que descubre un abanico mayor de productos, pero cuyo consumo es responsable y consciente debido a que está convencido de satisfacer necesidades específicas, por lo que las marcas deberán hablarle de manera afectivo-emocional y ligarse a la reconfiguración de valores. Este forma parte de los temas que año con año, G7 elige para profundizar y buscar datos referentes a los detonadores que provocan modificaciones en los hábitos de consumo.