A principios de la semana se dio a conocer un trascendido de Tv Notas en el que se informó acerca de una fiesta en la que participaron jugadores de la Selección Nacional de México y 30 escorts, posterior al partido de despedida en el Estadio Azteca en contra de Escocia.
Entre los principales señalados está Héctor Herrera, quien incluso rompió concentración ya en Dinamarca para aclarar situaciones familiares en Portugal; derivado del escándalo en el que también se encontraron Guillermo Ochoa, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Jesús “Tecatito” Corona, Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos y Jesús Gallardo, se comenzaron a circular una serie de imágenes y videos que resultaron ser falsos.
De acuerdo con el trascendido, la fiesta se llevó a cabo en una casa ubicada en Las Lomas; supuestamente, en una de las grabaciones, con duración de 12 segundos, se muestra a ocho personas en una piscina intercaladas entre hombres y mujeres en fila. Sin embargo se trató de un video “broma” donde se hacía relación al estado del festejo.
¿Algo así habrá sido la juerga del Golf?#SeleccionMexicana @seleccionmexico pic.twitter.com/RxjheSGsuJ
— Macho Peruano ?? (@MPQSR) 6 de junio de 2018
En tanto, se difundió otro material que tiene un minuto de duración, se trata en realidad de un contenido de 2015 grabado en España en el que personas se besan, caricias y demás, pero se trató de una fiesta de camisetas mojadas en la provincia de Salamanca.
Y ahora en exclusiva el vídeo de la peda con scorts que según ellas no son scorts de la #SeleccionMexicana
RT para que nos inviten a la próxima reunión. pic.twitter.com/4M3ef4TcTd— ᙈ℄tᖇᾀ ♛ (@SuperFeeeer) 10 de junio de 2018
A pesar de que la publicidad se intentó valer de lo sucedido, la reputación personal de los jugadores quedó marcada por este hecho, en especial por la cercanía con el Mundial.
El informe Approaching de Future 2018 elaborado por Corporate Excellence y Canvas, en el que hacen énfasis en que la proliferación de desinformación o información falsa creció más de 365 por ciento durante el año pasado. Algo que naturalmente sigue teniendo impacto en pleno 2018.