-
Para el 10 de mayo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera una derrama de 420 millones de pesos.
-
Un sin fin de campañas de marketing son creadas específicamente para los días festivos, con el objetivo de impulsar las ventas y de aumentar la lealtad de los clientes.
-
Los días festivos son importantes en la estrategia de las empresas ya que suponen oportunidades de negocio.
Ni flores ni chocolates para el 10 de mayo, ambos dejaron de ser los favoritos para el Día de la Madre. Esta celebración es clave para las ventas, incluidas las ventas online, actualmente los hábitos de compra han cambiado y con ello los productos favoritos para este 10 de mayo, adiós a los electrodomésticos, a los chocolates y a las flores, porque hoy en día los productos favoritos son los tenis, los relojes digitales, productos skincare y tratamientos para el cuidado del cabello, de acuerdo con información de Nubecommerce. Sobre todo ante la tendencia por regalar productos enfocados a ellas, productos que las llenen de comodidad.
El año pasado el día que registró un mayor número de compras no fue el 10 de mayo sino el 5, siendo el método de pago más utilizado las tarjetas de crédito. Además, durante el 2022 los envíos personalizados fueron de los más demandados.
Por lo general, los días festivos aumentan la predisposición a comprar, por ejemplo, el Día de la Madre inspira a miles de hijos a comprar regalos, incluso, en 2022 estadounidenses gastaron más de 31 mil millones de dólares en el Día de la Madre. Otro festejo que induce al consumo es el Día del Amor y la Amistad, sobre todo ante la compra de regalos para parejas, día que además un sin fin de marcas aprovechan para ofrecen descuentos y atraer a los compradores.
Es por eso que cada vez se ha vuelto más común ver un incremento significativo en las estrategias de marketing, publicidad y promociones durante estos días, prácticamente las fechas conmemorativas ofrecen una oportunidad para que las marcas destaquen a la par que ofrecen algo diferente a los consumidores. Además, el aumento del comercio online y el uso de redes sociales ha hecho que se más fácil llegar a los consumidores, por lo tanto, las marcas aprovechan estas fechas para lanzar un sin fin de campañas publicitarias.
Y a unos días de que se festeje el 10 de mayo en México, Mercado Libre y Pinterest lanzaron una campaña nombrada “Un regalo para volver”, el objetivo de esta campaña es generar ideas creativas para regalos, basadas en hobbies y en lo que más disfrutaban las mamás en su pasado. Para esta campaña las marcas sumaron a cuatro madres mexicanas creadoras de contenido en Pinterest, se trata de Arhe Molina, Ana Sof Navarrete, Karen Color y Liz de Craftingeek.
Ahora Lee
Alerta por freidoras de aire, Profeco pide que las retiren
Actriz del Diván de Valentina manda mensaje a haters