-
Mercado de NFT’s levanta un amplio panorama de oportunidad para el merchandising del mundo fĂsico.
-
Asà lo demuestra joven de 18 años que creó todo un negocio alrededor de los simios digitales más famosos.
-
Hoy en dĂa, la capitalizaciĂłn de las transacciones de NFT’s en el mundo rebasa los 338,04 millones de dĂłlares.
Entender su operación no es simple, pero sà necesario si lo que se busca es sumarse a la tendencia y generar ganancias por medio de estos archivos digitales en JPG, video o GIF; por ello, el diseño no es sólo lo importante, marcas que entran a este nicho deben estar conscientes de la protección del blockchain que markets como OpenSea, Nifty Gateway o Rarible ofrecen por medio de una wallet compatible en la que se almacenan las criptomonedas como Coinbase y Metamask.
No obstante, por más compras que se realicen de un mismo activo NFT, los derechos de autor de la obra siempre serán propiedad del autor original, por lo que las empresas usan cada vez más estos tokens para generar publicidad circular a sus clientes, con beneficios y ventajas como descuentos, entradas a conciertos, accesos exclusivos a eventos virtuales y fĂsicos e intercambios de tienda tanto en el metaverso como en el mundo real, tal como lo han hecho Gucci, Heineken o Adidas o Coca-Cola.
NFT Bored Ape: del mundo fĂsico al virtual y de regreso
Pese a que el valor baje o suba en el mercado blockchain, los NFT de algunas colecciones como Bored Ape ya se posicionaron en la mente de los usuarios digitales, lo que les ha dado de quĂ© hablar y hasta oportunidades de merchandising en el entorno fĂsico.
Un ejemplo mexicano y más reciente es la lĂnea de tokens no fungibles de Lolita Ayala, los cuáles fueron lanzados este año con el fin de promocionar la imagen de la comunicadora y expandir su negocio de playeras y souvenirs.
Sin embargo, el caso más exitoso hasta ahora es el de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que bajo el diseño de simios en dibujos animados, creados por Yuga Labs, ha dado de quĂ© hablar dentro y fuera del metaverso. Se trata de 10 mil piezas que han inspirado a sus creadores a crear bandas de mĂşsica virtuales, a abrir restaurantes temáticos o a escribir guiones de pelĂculas protagonizadas por sus personajes.
Ahora, un emprendedor encontrĂł la manera de lucrar con esta lĂnea y, al igual de Lolita Ayala, pero sin ser propietario de los NFT’s, lanzĂł un mundo fĂsico derivado del digital, fabricando juguetes de Bored Ape.
Con 18 años de edad, Ricky da Luz  ha enamorado a los propietarios de esta colecciĂłn y, en marco del NFT.NYC, un evento ideado para celebrar la cultura de los tokens no fungibles, narrĂł la forma en que creĂł su eCommerce IsmToys, donde además de cerrar la rĂ©plica fĂsica del NFT, produce juguetes innovadores para venderlas por medio de estrategias de gamification, llegando a crecer su demanda, por ejemplo, al producir 400 sets de ajedrez basados en personajes de BAYC y venderlos en 400 dĂłlares cada uno.
Cabe destacar que este caso de éxito sólo pudo ser posible con el permiso de uso de imagen otorgado por los propietarios de Bored Ape, a quienes Ricky envió algunos prototipos de sus productos para que lo conocieran y que, luego de enamorarse de su trabajo, decidieron impulsar en el mundo de los negocios haciéndole su primer gran pedido y dejando que viva de sus singulares personajes virtuales.
Ahora lee:
Cristiano Ronaldo lanzará colección de NFT; presenta alianza con Binance
¿Por qué capacitarnos en NFT’s Marketing? Este summit te lo muestra
Adéntrate en el NFT’s Marketing con este summit lleno de Kätedra