Ya lo dijo Donald Porter: “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”.
Es decir, los clientes son primero ante las compañías y el objetivo final no sólo es venderles sino que entre la marca y ellos haya una relación a largo plazo.
Sin embargo, de acuerdo con una investigación reciente de The Northridge Group, alrededor del 74 por ciento de los consumidores dicen que experimentan largos tiempos de espera.
Los clientes deben ser atendidos y más aún, retenidos, pero ¿cómo lograrlo? Una vez detectada una baja en este sentido, se puede corregir por medio de diversos caminos. Uno de ellos es el how-to.
Consiste en que las marcas entreguen un contenido variado, fresco, creativo e innovador a través de todas las plataformas, correos electrónicos, redes sociales, mensajería instantánea. Entre las claves son aspectos, propuestas, tips de contenido que ayudarán a posicionar la marca online.
El contenido how-to creado para abordar la preventa, por ejemplo, tiene que ser relacionado con la creación de conversiones a través del impulso del negocio. El tipo de información a incluir recomendada es reseñas, guías de compra y comparativa de productos.
Conoce más acerca del tema por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti: