Después de tener uno de los Super Bowl más vistos de la historia, la NFL ahora planea hacer cambios tecnológicos para su siguiente temporada, entre los que destacan la reducción de comerciales, acelerar las repeticiones mediante una tablet y transmitir sus partidos en servicios de streaming.
En el inicio de temporada pasada, la NFL probó transmitiendo 10 partidos en Youtube y Twitter, que después se supo que ambas compañías habían pagado por esos encuentros, sin embargo, no se reveló el monto. Sin embargo, la liga informó que para la siguiente temporada, Twitter dejaría de transmitir partidos.
Por su parte, Youtube refirió que repetiría transmisiones de partidos de la NFL en la siguiente temporada, así como Facebook Live y Twitter, mediante la compra de derechos de transmisión, los cuales vendrían acompañados de esquemas de pago para aficionados en finales de temporada, aunado a que la liga cuenta con su sistema NFL Network, el cual atrajo a 15.4 millones de espectadores en 2016-2017.
Además, los eSports están valuados en 750 millones de dólares, mientras que la NFL no revela sus montos de inversión, lo cierto es que solo vende la transmisión de partidos a las redes sociales.
La NFL reveló que ahora sustituirá a Twitter por el servicio de streaming, Amazon Prime, el cual transmitirá 10 partidos. Según el Wall Street Journal, Amazon pagó 50 millones de dólares por los partidos, e indicó que Twitter pagó solo 10 millones de dólares por los encuentros.
Aunque no ha revelado sus nombres, la NFL sostuvo que mantiene charlas con 40 asociaciones de streaming en vivo para llevar partidos a todas partes del mundo, sin embargo, las principales ganadoras son: Youtube, Facebook Live y Amazon Prime.