Después de meses de críticas y protestas, la NFL puso un freno este miércoles a las “faltas de respeto” al himno de Estados Unidos.
Los dueños de los 32 equipos de la liga se reunieron en Atlanta para aprobar una política que permitirá que los jugadores no estén presentes durante la entonación del himno, pero si lo están deben estar de pie, o de lo contrario habrá multas.
Desde 2016, varios jugadores se han hincado durante esta ceremonia previa a los partidos en demanda por equidad racial y justicia por abusos de la policía contra ciudadano afrodescendientes de Estados Unidos.
Sin embargo, esto trajo muchas críticas a la NFL, en especial del presidente Donald Trump, quien acusó de antipatriotas a los que se arrodillaban durante la entonación del himno.
“Es muy desafortunado que las protestas en el campo crearan una falsa percepción que nuestros jugadores eran antipatriotas. Nunca fue el caso”, indicó el comisionado de la liga, Roger Goodell.
El directivo indicó, que durante toda la liga, jugadores y personal de los equipos estarán de pie y mostrarán respeto a la bandera y el himno. Personal que decida no estar de pie en el himno podrá permanecer en el vestidor hasta que la ceremonia termine.
“Creemos que esta decisión permitirá que nos enfoquemos al juego y a los extraordinarios atletas, y nuestros fans lo disfruten”, finalizó Goodell.
Con “La Política del Himno”, los dueños de los equipos reafirmaron su compromiso en seis puntos, para trabajar junto a los jugadores para mejorar las comunidades y avanzar en la justicia social:
- Todo el equipo y personal en el campo deberá de estar de pie y mostrar respeto a la bandera e himno de los Estados Unidos.
- El Manual de Operaciones del Juego será revisado para remover la obligación de que los jugadores estén en el campo para el himno.
- Personal que decida no estar de pie durante el himno podrá permanecer en el vestidor o un lugar similar fuera del campo hasta que termine la ceremonia.
- El equipo será multado por la liga si alguien del personal que está dentro del campo no está de pie y mostrando respeto a la bandera y el himno.
- Cada equipo podrá desarrollar sus propias reglas sobre el personal que no esté de pie y mostrando respeto a la bandera y el himno, pero consistentes con las aquí mencionadas.
- El Comisionado impondrá disciplina apropiada al personal que no esté de pie y mostrando respeto al himno y la bandera.