Internacional. Uno de los temas que hacen especial la edición número cuarenta y nueve del Super Bowl tiene que ver con la penetración de este espectáculo en el escenario internacional. Al hacer estas consideraciones, notamos que cada año el entusiasmo por el deporte favorito de los Estados Unidos se propaga con mayor velocidad por Latinoamérica, Asia y Europa.
Más notas relacionadas:
NFL por fin cuenta con su canal oficial dentro de YouTube
Gillette, la gran ganadora de la crisis en la NFL
Los 5 rankings más influyentes del mundo
En su estudio más reciente, Global Web Index remarcó que tan sólo dentro del territorio estadounidense, cerca de dos tercios de los adultos (65 por ciento de los encuestados en línea) se describen a sí mismos como aficionados de la NFL, siendo 56 por ciento de ellos los que siguen la transmisión por televisión y el 9 por ciento los que lo ven a través de Internet.
Sin embargo, las cifras globales -que de acuerdo con el portal reflejan una media de 32 países encuestados- a pesar de ser considerablemente más bajas siguen siendo relevantes, ya que los resultaron indicaron que 38 por ciento de los internautas son fanático de la NFL, lo que confirma el impacto mundial de este tradicional deporte.
En cuestión de edad, los sectores de 25 a 34 años de edad son los que tienen más probabilidades de ser fans del deporte, algo que permite a las marcas involucradas en el evento adaptar sus campañas publicitarias para impactar de mejor forma a estos grandes grupos.