Internacional. Aunque el domingo por la tarde se anunció el pacto comercial mediante el cual la empresa estadounidense de telecomunicaciones y banda ancha, AT&T, compraría los derechos de la marca DirecTV por $48.5 billones de dólares, múltiples analistas financieros aseguran que todas las negociaciones podrían venirse abajo, en caso de que la compañía -líder en servicios de TV privados- no logre renovar su contrato de exclusividad con la NFL.
Más notas relacionadas:
AT&T compra DirecTV por $48.5 billones de dólares
Nueva adquisición de Disney: Maker Studios
GE y AT&T se asocian para expandir servicios de ‘internet industrial’
De acuerdo con el Wall Street Journal, en caso de que DirecTV y la NFL no firmen un nuevo contrato -el actual termina al final de la próxima temporada- , o en caso de que dicho acuerdo no se ajuste a las negociaciones previas establecidas con AT&T, los $67.1 billones de dólares que sumaba el convenio con todo y las deudas de la compañía podrían ser historia.
Asimismo, Consumerist, afirma que DirecTV pagaba $1 billón de dólares anuales a la empresa de futbol americano por los derechos del paquete ‘Sunday Ticket‘, mismo que le da acceso a los suscriptores a todos los partidos que no se ven en los paquetes de TV convencionales.
El mercado estimado de consumidores de estos servicios en Estados Unidos es de 20 millones de fanáticos que sintonizan, cada domingo, las transmisiones exclusivas de los partidos de la NFL. Tan sólo en el mercado lationoamericano, DirecTV tiene una penetración estimada en 18 millones de suscriptores, incluyendo los derechos de SKY México
De este modo, los escenarios que podemos esperar durante los próximos meses, son la consolidación del acuerdo multimillonario(en cuyos beneficios se incluye a la NFL), o la posible caída de DirecTV al perder el pacto comercial más importante en lo que va del año.