El día de mañana tendrá lugar uno de los eventos deportivos más esperados de cada año. La edición LIII del Super Bowl se jugará en Atlanta y para los medios se trata de una oportunidad importante para mejorar en términos de rating, ganar en términos publicitarios y acercarse a nuevas audiencias.
En el mercado mexicano, Televisa y TV Azteca planean con muchos meses de anticipación sus estrategias para convertirse en la televisora preferida de los mexicanos para disfrutar de la final de la NFL.
En el caso de la empresa del Ajusco, una de sus grandes apuestas de este año estaba relacionada con imprimir un poco de humor e irreverencia a su transmisión, con lo que Facundo figuraba como una de sus cartas fuertes para conquistar a un público de espectadores más joven.
No obstante, esta carta parece haber perdido vigencia, después de que la NFL retirará la acreditación al irreverente personaje luego de que éste le ofreciera una serenata a Tom Brady durante una conferencia de prensa.
Así lo refiere el diario especializado Medio Tiempo el cual afirma que la liga le retiró la acreditación a Facundo para el partido en el Mercedes Benz Stadium.
So…in other news…here is a man with a ukulele serenading Tom Brady pic.twitter.com/Z17P4BrYnn
— Sports Illustrated (@SInow) 31 de enero de 2019
¿TV Azteca pierde?
Si bien a primera vista esto podría ser un golpe para la estrategia de TV Azteca para conquistar el Super Bowl, la realidad es que lo sucedido podría ser en realidad una ventaja para la televisora que, durante la edición pasada del Gran Tazón, lideró en términos de preferencia.
Datos entregados por El Universal, indican que durante el partido entre las Aguilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra, TV Azteca, generó un total de 8.2 puntos de rating por los 5.6 puntos ganados por Televisa.
El incidente protagonizado por Facundo podría beneficiar a la televisora ante la cantidad de mensajes e interés que el hecho ha despertado en ambas direcciones.
Mientras unos apoyan al comediante otros lo sentencian y al final de esta controversia se puede construir un rating interesante ante la expectativa del público sobre lo que podría pasar.
Pura envidia mi Fac, eres lo que va a salvar a TV Azteca de los Super Bowl, yo sólo lo veré porque estarás ahí obviiiioooooo
— eignaangie (@angiee_espindol) 2 de febrero de 2019
Si lo hubiera echo un gringo u otra persona de otra nacionalidad creo que les hubiera dado gracias y ahí si no opinarian, pero como buenos mexicanos entre nosotros mismos nos chingamos, en fin, los gestos de Tom brady no fueron de desagrado, hasta pienso que le gustó…
— αrturo III (@MaurizioMedina_) 2 de febrero de 2019