México, D.F.- Aunque la tecnología de Comunicaciones de Corto Alcance mejor conocida como NFC (por sus siglas en inglés Near Field Communication) es más reconocida por su uso como forma de pago en el punto de venta, en el cual sustituye a la cartera y a las tarjetas de crédito, también es utilizada en la industria de la mercadotecnia, en la cual ha mostrado ser una excelente herramienta para el marketing móvil.
Más notas relacionadas:
PayPal lanza sistema de pago NFC para dispositivos Android
Nuevo Marketing móvil
5 razones por las que debes invertir en marketing móvil
Por ejemplo, Mondelez International utilizó esta herramienta en Estados Unidos, para promocionales en el punto de venta y los resultados fueron bastante buenos, pues reportó que el impacto del uso de NFC fue 12 veces más alto en comparación con los códigos QR, además generó 36 por ciento más de interacción con la marca que el que genera el material de apoyo en punto de venta. Asimismo, el consumidor pasa 500 por ciento más tiempo frente al anaquel.
Recientemente, McDonald´s también empleó el NFC con fines de comunicación comercial en Canadá y los resultados también fueron bastante positivos.
Para el lanzamiento de su nuevo frappe la marca mandó a través de NFC más de 200 mil cupones de descuento, de los cuales 40 mil fueron redimidos, es decir, 20 por ciento de los cupones fueron canjeados, cifra significativamente superior a la tasa promedio de canje de cupones, la cual va 1 al 3 por ciento.
Quizá el gran éxito del NFC es que te permite llegar al consumidor con mensajes o promociones más personalizadas justo en el momento en el que éste se encuentra cerca del punto de venta.